Cena navideña de bajo presupuesto

cena-navidena-de-bajo-presupuesto

Seguro que con esta crisis ya estás pensando en cómo hacer una cena navideña de bajo presupuesto; pues estás leyendo el artículo indicado y aún tienes tiempo de hacer comprar inteligentes que te permitan gastar menos y disfrutar igual.

Hace una cena navideña de bajo presupuesto no significa que comerás una cuantas tapas o un bocado y ya; en realidad se trata de saber comprar y cocinar y por supuesto de preferir celebrar en casa que gastar en un restaurante.

Comienza por planificar tu menú, no salgas a comprar bajo la filosofía de «veamos qué me encuentro y así se me ocurrirá que cocinar»; es mejor planificar y llevar una lista de lo necesario. Se flexible en esta lista sólo si encuentras una muy buena oferta, a lo mejor pensabas en turrones pero te has topado con el mazapán en descuento, así que cambia de una dulzura a otra y no pasará nada más que tu bolsillo se sentirá aún más aliviado.

En Internet encontrarás una gran variedad de recetas navideñas para prepararse con un presupuesto corto, aprovéchalas. Mis recomendaciones son: cocina.es o enplenitud.com y si en verdad quieres lucirte pues mira los vídeos de recetas de «Directo al Paladar».

Compra con tiempo y compara precios no sólo entre almacenes grandes: visita negocios locales y tiendas en línea, te sorprenderá lo barato que resulta comprar por Internet. Algunos portales ofrecen hacer este trabajo comparativo por ti, prueba por ejemplo carritus.com y seguro que ahorras tiempo y dinero. Prueba comprar lo más que puedas directamente con los productores, obtendrás calidad, frescura y muy bajo precio.

Muchas tiendas y supermercados ofrecen ofertas 2×1 ó 3×2 en esta época, si eso es mucho producto para ti, prueba hacer las compras con alguna otra familia. También puedes hacer una maravillosa cena de muchos invitados en la que cada familia coopere con un platillo y una botella de vino o cava.

Recuerda que festejar no tiene que ser sinónimo de gastar.

Vía | Vida low cost

En A fin de mes | Ahorra con el cava y el vino de Navidad

Foto | Jay Cuthrell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...