Carrefour compara precios en sus establecimientos

comparandoprecios

Está claro que la competencia entre los diferentes establecimientos, y más ahora, con la crisis, es un hecho. Y al parecer, Carrefour está estudiando una alternativa que recrudecería más este asunto de la «guerra de precios». al parecer, Carrefour quiere colocar en algunos productos, su precio, indicando al lado cuál es el precio de la competencia.

Esta medida todavía está en fase de «pruebas», pero al parecer ya la ha lanzado en dos centros de Madrid, uno de ellos  en San Sebastián de los Reyes.

En los dos supermercados elegidos, hay una serie de productos de alimentación y droguería (más o menos unos 200), en los que ya se puede ver este distintivo.

De momento, la comparación entre los precios se está haciendo con los artículos de Mercadona. Y para cubrirse las espaldas, Carrefour alega el derecho a la publicidad comparativa, algo que aunque no es muy común en España, sí lo es en otros lugares como Francia.

Y siempre que se cumplan unas normas, como por ejemplo, que  se usen datos objetivos (los precios lo son, y es que además dejan bien clarita la fecha de cada precio)y se hagan comparaciones entre productos equiparables, no hay problemas.

¿Qué te parece? ¿Crees que, aunque sea legal, es jugar limpio? ¿O crees que simplemente es una estrategia de ventas muy acertada?

Foto y vía El mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...