Atención: las marcas de primera podrían costarnos mucho menos en el supermercado

Buscando el ahorro en el supermercado muchas familias apuestan por las marcas blancas. Pero deben prestar atención, porque las marcas de primera podrían costarnos mucho menos en el supermercado. Te contamos porqué

supermercado

Los supermercados aplican mayores márgenes de ganancia a los productos de primeras marcas

Aunque no es la primera vez que hablamos de lo que han subido el coste de algunos de los productos del supermercado desde que los impuestos se han elevado, la verdad es que hay ciertas políticas que los consumidores no conocemos y que explican muchas de las cosas que suceden habitualmente cuándo nos vamos a llenar la cesta de la compra.

Y es que un último estudio ha revelado que podríamos ahorrarnos hasta un 40% de descuento en los productos de las primeras marcas que encontramos en el supermercado si se le aplicasen los mismos márgenes de ganancia que a las marcas blancas. O sea, que las diferencias entre esos productos y los sin marca se reducirían de una forma considerable.

El porcentaje no es igual para todos los productos, porque en realidad a veces ese margen es solo del 5%, depende del sector del que se trate. Aún así, si los supermercados se decidiesen a darle mayor salida a esos productos supondría un claro ahorro para el cliente, y al mismo tiempo un aumento por el consumo de éstos, que ha caído en picado por la crisis.

Sin embargo, si hiciesen eso, perderían también clientes en las marcas propias, y no sé hasta que punto puede este fenómeno convenirles. En fin, que al menos ahora saben algo más de cómo funcionan las políticas de marketing de la mayoría de los supermercados en los que confluyen marcas blancas y marcas de primeras firmas.

Vía: Promarca

Imagen | BDext

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...