En nuestro blog ya les habíamos contado que las cosas en España no están yendo precisamente bien para muchas familias, las cuáles tienen serias dificultades para conseguir llegar a final de mes, y muchas de ellas han encontrado en los comedores sociales, en los bancos de alimentos o en opciones similares de organizaciones sin ánimo de lucro la única opción para poder alimentarse.
Algunos, como es el caso del centro de Ribadumia, en Galicia apuestan por otorgar a más de 45 familias necesitadas alimentos de primera necesidad totalmente gratis de forma diaria. Pero ese es solo un ejemplo en el norte de España, porque los hay como ese en toda la geografía, y cada vez son más los que surgen, producto de la necesidad y de tanto desempleo que está acabando con las esperanzas de muchos.
Lo que está claro es que la cosa no va bien, y las previsiones hablan de que empeorará en los próximos años, con lo que este hecho probablemente aumente en muchas ciudades y pueblos, y para muchos, la única opción que queda es salir de España, o si, o si.
Imagen | Eurritimia en Flickr