Aliada, la nueva marca blanca de El Corte Inglés

Alida, marca blanca del corte ingles

No es ninguna novedad que como consecuencia de la situación económica las familias hemos aumentado el gasto en marcas blancas en detrimento de las marcas publicitarias, normalmente de mayor precio. Lo que sí que es una novedad es que El Corte Inglés, el paladín de la calidad sobre la dictadura de los precios saque una línea de marca blanca económica.

El Corte Inglés ya tenía marcas blancas con los nombres de «Hipercor» y «El Corte Inglés», pero que mientras en estas buscaban mantener un estándard de alta calidad, con Aliada buscan tener un bajo precio.

Aliada tiene unas 200 referencias de alimentación, droguería y perfumería, desde aqui podemos descargarnos el catálogo de productos con sus precios.

Todavía no tenemos la relación de los fabricantes de cada producto como en el caso de Mercadona y Dia, pero os la pondremos en cuanto la tengamos.

Estamos trabajando para conseguir una comparativa de precios de productos de marca blanca, pero mientras podemos usar como guía (aunque no esté todavía la nueva marca de El Corte Inglés) el estudio de La Cesta Económica de la OCU.

Este estudio tiene los productos definidos por su contenido, formato y volumen, (por ejemplo un litro de leche entera en envase de TeTra Brik) pero no por su marca por lo que de muchos supermercados se escogieron las marcas blancas.

La clasificación final podemos descargarla de aqui, y aunque en este estudio tanto Supercor como El Corte Inglés quedan en la posición 55 y 56 de un total de 60, nadie escapa a la tendencia del mercado y El Corte Inglés también pone su granito de arena creando su marca blanca de productos low-cost.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...