Ahorrar en moda: cómo cuidar tus prendas para que duren más

¿Crees que tus prendas de moda duran menos de lo previsto? En realidad tenemos unos cuantos consejos para cuidarlas más y así conseguir ahorrar en moda.

lavadoras consejos

En muchas ocasiones el dinero que pretendemos ahorrar de muchos caprichos, podríamos conseguirlo más fácilmente si optásemos por conservar mejor las cosas que ya tenemos. De hecho, para ahorrar dinero en moda es para lo que te pretendemos darte hoy unos cuantos consejos. En este caso, vas a aprender a cuidar tus prendas para que duren más, ya sean aquellas que son tus preferidas, o simplemente todo tu armario para poder gastar menos. ¿Qué te parece como propuesta para ahorrar dinero?

Para conseguir que las prendas duren más, hay que cuidarlas. Puede parecer algo lógico, pero realmente lo importante es tener en consideración el tejido, para su correcto lavado y secado. Al mismo tiempo, hay que leer bien su etiqueta para saber como se plancha. Y por supuesto, a la hora de almacenar las prendas de vestir hay que tener claro que no sirve cualquier opción. En los armarios hay que colocarlo todo sin arrugas, y al mismo tiempo, elegir las perchas adecuadas para cada prenda. ¿Te parece demasiado complejo? No creas. A continuación vas a poder entenderlo todo.

Consejos para que tus prendas duren más

Aunque probablemente algunos de los consejos que te mostramos a continuación ya los conozcas, puede que otros no tanto. La clave para conseguir cuidar tu ropa, que dure más, y por lo tanto que te permita ahorrar dinero está precisamente en el hecho de conocer bien las etiquetas. Es verdad que las etiquetas de cada prenda son distintas, y no vas a poder hacer una lavadora diferente con cada una, pero sí que puedes optar por las recomendaciones para las prendas más delicadas seleccionando esas mismas características para las demás prendas.

  • La lavadora: la lavadora es uno de esos electrodomésticos que parecen un genial invento. En realidad lo son, y en el caso de las prendas que duran más generalmente se aplica la norma de un lavado a bajas temperaturas y con ingredientes más naturales. Utilizar los detergentes con más química y con ingredientes que pueden ser agresivos hacen que tus prendas duren menos. Lo mejor es elegir un detergente que sea más suave con la ropa, incluso aquellos pensados para las prendas delicadas de forma generalizada.
  • La secadora: hay prendas que no admiten secadora. Depende de la composición y puedes encontrar la información en la etiqueta de la ropa que quieras conservar durante más tiempo. En todo caso, aunque puedas meterlas tantas veces como quieras, si realmente estás interesado en que la ropa no encoja y no pierda parte de su tejido a las altas temperaturas a las que se somete en este electrodoméstico, mejor utilizar la secadora el mínimo tiempo posible.
  • La plancha: aunque puede parecer algo extraño, la realidad es que la plancha puede hacer que los tejidos duren más. Eso sí, para poder asegurarte de que das en el clavo con este truco no puedes saltarte la etiqueta. En ella encontrarás toda la información que necesitas para conseguir el dato de temperatura y el tipo de planchado. Para que te hagas una idea, el algodón lo puedes planchar con vapor y a alta temperatura, pero la seda, no puede sino plancharse sin él y a la temperatura mínima.
  • Almacenar las prendas: para almacenar las prendas hay que elegir las perchas adecuadas. En realidad, cada prenda requiere de una específica. Por ejemplo, los pantalones puedes colgarlos con las perchas de pinzas, pero en el caso de que los tejidos sean de los que estiran fácilmente, creo que no sería interesante utilizar este tipo de soporte. Mejor una percha de las habituales y colgarlo doblado.
  • El armario: en el armario hay que organizar bien todas las prendas. Todas ellas deben estar bien dobladas y colgadas, y además, hay que asegurarse que en el armario no hay humedad ya que precisamente esta variable hace que la ropa dure menos. Si además quieres que el buen olor les caracterice podrías utilizar un ambientador para prendas de vestir.
  • Las prendas no podrán durar más de lo que su calidad les permita. Sin embargo, sí que es verdad que si las cuidas siguiendo estos consejos podrás extender su uso más allá de lo que lograrías si no lo haces. ¿Sigues habitualmente este tipo de ideas para ahorrar dinero en prendas de moda? ¿Te imaginas que esa ropa que tanto te gusta pueda durar hasta que tú quieras.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...