Ahorrar dinero y ganar clientes con el marketing con Cupon.es

Los cupones de descuento se han puesto de moda. Es raro que alguien no haya probado alguno, y en este caso hablamos de la ventaja de la fórmula de marketing de Cupon para usuarios y para comerciantes.

cupon ES

Probablemente cuando hablamos de la era de los cupones de descuento, casi todos nuestros lectores saben que hablamos de los tiempos que corren en los que parece que una fiebre nos ha conquistado a todos y en los que todos apostamos por ellos, al menos en algunas ocasiones. Evidentemente, los hay mejores y los hay peores; hay algunos que se agotan en el mismo día, y hay otros que en realidad se mantienen durante más tiempo porque están pensados para un público más específico que no siempre está al día de la promoción. En todo caso, sea como sea, el marketing con cupones es una de las opciones más interesantes para comerciantes y para clientes.

Sin embargo, precisamente porque los cupones están de moda, hemos visto como hay cientos de páginas dedicadas a su comercialización y cada una de ellas se basa en una estrategia totalmente diferente a la anterior. En este caso, en A Fin de Mes, queremos hablarte concretamente de una que ha sido ya portada en nuestro blog en alguna ocasión con relación a alguna de las ofertas que nos proponían, pero que puede que alguno de vosotros aún no conozcáis. Nos referimos precisamente a Cupon.es, que se basa en un modelo de negocio sustancialmente diferente al de grandes conocidos como Groupon o Groupalia, pero que gusta a los usuarios y que atrae a comerciantes por su interesante coste de participación.

El modelo en el que se basan los más conocidos implica que el propio cliente compra el descuento directamente en la tienda online para después poder canjearlo en la tienda o en el local físico. Aunque hay ciertas excepciones, como en el caso de los cursos por internet o de los productos que se envían directamente a casa, lo cierto es que bajo esta dinámica, al comerciante se le reclaman altos márgenes de rebaja, de los cuales después la compañía de los cupones se queda en la mayoría de los casos con la mitad del dinero que cobra por el cupón. Así, los precios se reducen casi al mínimo posible, y esto supone que en muchos casos las pérdidas se acumulan. Por otro lado, aunque el cliente aprecia mucho el precio bajo, en ocasiones denuncia un trato bastante mejorable, porque evidentemente el del local no hizo bien los cálculos y acabo perdiendo dinero, lo que paga con el cliente. En el caso de Cupon.es nada de esto ocurre.

El modelo de Cupon.es

En el caso de la página de Cupon.es lo que nos encontramos es una web en la que todos los descuentos se muestran o bien agrupados por categorías o bien por una marca o tienda concreta que tiene varias promociones activas y entre las que el cliente puede seleccionar la que más se ajuste a sus necesidades en un determinado momento concreto. El cliente simplemente accede a la página y echa un vistazo al escaparate o busca por el comercio del que desea obtener la promoción. En caso de que esté activa, ésta se muestra en pantalla.

A diferencia de otros sitios, en Cupon.es no tenemos que comprar los cupones de descuento, sino que nos los descargarmos totalmente gratis. Estos pueden suponer un descuento fijo sobre un importe de compra determinado, o se expresas en un porcentaje sobre el total de la compra. Depende en todo caso de la propia empresa y de la promoción que tengan activada. Los cupones tienen un período de caducidad, tanto para la descarga como para el uso, pero en realidad nunca son tan cortos como ocurre en las webs más conocidas, en las que por lo general hablamos de 24 a 72 horas de duración.

Aunque no siempre, en el caso de las tiendas online en Cupon.es es bastante habitual encontrar cupones de descuento con los que ahorrarnos los gastos de envío, lo que supone una interesante promoción teniendo en cuenta que estos son los que muchas veces nos hacen repensarnos la compra, ya que suman más gastos a lo que habíamos planteado como presupuesto base. En todo caso, para asegurarnos de que una tienda tiene una promo de este tipo lo mejor es acceder a la página y buscar por su nombre para que aparezcan en pantalla todos los cupones de descuento que tienen activados para ese momento. Si uno nos interesa, tan solo hay que descargarlo para utilizar el código en la compra online, o presentarlo impreso en el caso de las tiendas físicas.

Para los comerciantes, la propuesta de Cupon.es también ofrece ventajas ya que no se establecen los márgenes de rebaja que se deben colocar en la web, lo que supone una gestión total del precio de venta. Tampoco hay pagos que esperar, porque el cliente no abona nada en la web de los cupones de descuento. El anunciante solo paga por cupón descargado una cifra que debe negociar con la central de Cupon.es. ¿Fácil, no?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...