Ahorra energía con el lavavajillas: ¡aprovecha para lavar más que platos!

Si eres de los que siempre buscan excusas para no poner el lavavajillas porque gasta mucho, hoy te damos algunas ideas para que te rinda y le saques partido al electrodoméstico

lavavajillas

Supongo que si tienes lavavajillas y en casa no sóis muchos ni hacéis grandes comidas en las que haya un montón de cacharros para lavar, en más de una ocasión te hayas decidido por hacer el lavado a mano, primero para ahorrar energía, y luego para ahorrar tiempo, ya que en la máquina siempre tardan más. Sin embargo, para aquellos a los que le parece que el lavavajillas forma más parte del mobiliario de la casa que de los electrodomésticos útiles por el poco partido que le sacan, hoy te vamos a contar qué productos puedes meter con la loza para conseguir llenar el lavavajillas y lavar varias cosas a la vez, ahorrando energía y a la vez el tiempo necesario para lavar cada cosa por su lado.

Son pequeños detalles los que se nos escapan a la hora de buscar mayor versatilidad a los electrodomésticos que no utilizamos demasiado y a los que podríamos sacar un buen partido aprovechando las posibilidades que nos dan y sin que se dispare el consumo de la luz eléctrica. Así que si siempre has querido usar el lavavajillas más a menudo, toma nota, porque todo lo que contamos a continuación lo puedes poner sin problema con la vajilla.

  • Juguetes de plástico de los niños: las clásicas figuras de acción o los coches de juguete que no contengan ni pilas ni nada electrónico se pueden lavar en el lavavajillas aprovechando los días que tengas solo colocada loza como para media carga ¿La ventaja añadida? Conseguirás que además de limpios estén desinfectados para los pequeños.
  • Accesorios de tu mascota: al igual que los juguetes de los niños, la desinfección puede ser el principal añadido para lavar todos los accesorios de tu gato o perro en el lavavajillas. Ahorrarás el tiempo que te llevaba hacerlo a mano o buscar prendas no delicadas de la lavadora para ponerlas con ellos.
  • Accesorios de limpieza: puedes colocar en el lavavajillas todo lo relacionado con la limpieza de tu hogar. Así si los cepillos que usas para las pequeñas superficies están muy sucios, el electrodoméstico que tenías olvidado se puede convertir en tu mejor aliado.
  • Hobbies y deportes: el material deportivo que sea de plástico, así como los accesorios que se usan en hobbies como la pintura, se pueden también poner en el lavavajillas sin mayor problema. Saldrán limpios, desinfectados y además no te costará nada lavarlos si aprovechas a meterlos con la loza a media carga.

Aquí solo te hemos dado algunas ideas para que intentes sacarle mayor partido a tu lavavajillas y sobre todo a la posibilidad de aprovechar al máximo tus electrodomésticos a media carga, ahorrándote trabajo extra y la energía que utilizan, que al fin y al cabo salvo que tenga un modo pensado para ello generalmente llamado ECO, te costará igual independientemente de cuanto de llena esté la bandeja. Así que aprovecha estos trucos y si tienes alguno más que compartir, ya sabes que estaremos encantados de conocerlo a través de los comentarios.

Vía: Wisebread

Imagen: Sammic SL

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...