Ahorra en Navidad moderando el gasto

El ahorro en Navidades es muy complicado porque hay muchos extras que asumir con el mismo presupuesto, pero creo que con algunos consejos los españoles pueden ganar unos cuántos euros de más sin darse cuenta.

navidad

Podemos conseguir ahorrar mucho dinero en Navidades si seguimos unos sencillos consejos

La verdad es que con la historia de que los funcionarios no tendrán paga extra, muchas son las noticias que nos hablan de la imposibilidad de disfrutar de unas Navidades como las de todos los años. Es más, estas probablemente serán las primeras Navidades de la crisis para muchos, porque en realidad los parados aumentan y las bajadas de sueldo son una norma en casi todas las empresas. Y eso si tenemos la suerte de mantener el trabajo. Así que lo más importante es cuidar de que el dinero, en uno de los meses en que más rápido se nos escapa se quede en nuestros bolsillos. Así que vamos a echar un vistazo a cómo ahorrar en Navidades moderando el gasto.

Las cenas: apuesta por comprar los productos clásicos de la Navidad antes de los días clave. Por lo general puedes conseguir ahorrarte un buen dinero, y por si fuera poco en caso de que sean mariscos, pescados o carnes, congelados estarán como el primer día.

La comida extra: prueba a moderar la comida que haces. Aunque por lo general somos muchos más en casa. La mayoría invitan a familiares y amigos a casa por las fiestas, pero siempre nos pasamos con las cantidades, y todo eso es dinero que se pierde, con lo que si podemos conseguir ahorrarlo, de seguro que nuestro presupuesto y nuestra familia nos lo agradecen ¿No les parece?

Regalos por Navidades: al igual que con las comidas especiales, los regalos de Navidad si se compran antes de tiempo pueden suponer un gran ahorro para obtener el mismo producto o servicio. Es conveniente que echen un vistazo a las promociones y descuentos que ya ofrecen las tiendas de juguetes, de moda y de cosmética para todos sus productos, porque creo que vale la pena adelantarse.

Los arreglos navideños: aunque muy probablemente muchos quieran que su casa luzca con aroma navideño de ese que llama nada más pasar la puerta, aunque puedan gastarse algún dinero en la decoración de este año, deberían intentar de todos modos aprovechar la del año pasado. Se trata de uno de los gastos más importantes que con un poco de maña podemos evitarnos sin ningún problema. ¿No les parece?

Salidas de fiesta: las salidas fuera se llevan parte de nuestro presupuesto. La mejor fórmula del ahorro es la de evitar gastar de más, y eso solo se consigue reservando de forma anticipada las entradas y consultando los descuentos disponibles por venta anticipada. ¡Ya están tardando!

Imagen | Laboomer en Flickrr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...