Si malgastas el agua tendrás un goteo en tu recibo

El agua aparentemente es un bien que muchos no le damos importancia por aquello de que no es ‘muy cara’, sin embargo a parte del desperdicio que supone no mirarla, hay que concienciarse de seguir un modelo sostenible.

Dejar el grifo correr supone un gasto de diez litros por minuto

Es curioso pensar que España junto con países como Bélgica, Luxemburgo, Alemania e Italia, son los países que más agua gastan en toda la Comunidad Europea.  Evidentemente esto nos aleja de ese modelo sostenible que se quiere implantar en la sociedad, y también nos perjudica en el control de la economía doméstica porque poco a poco no mirar estos pequeños detalles supone tirar el dinero.

Por lo tanto lo primero es tener una actitud responsable y casi es una obligación ante la escasez que acumulan muchas comunidades y no desperdiciarla por aquello de que no es muy cara y es un bien natural.

Hábitos como poner la lavadora y el lavavajillas solo cuando esté lleno nos evita que suba la factura y haremos un bien común al no desperdiciarla. Reducir el volumen de las cisternas en las descargas introduciendo una botella de agua en el interior, evitarás que el  32% del consumo del agua se vaya por el retrete.

Cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o enjabonar primeramente los platos sin dejar el agua correr, te supondrá un ahorro de diez litros de agua por minutos. Son muchos litros ¿verdad?

Si tienes plantas en el jardín o los balcones utiliza el agua natural para regarlas, a parte de que es la mejor para su crecimiento, evitarás tener otro gasto extras, o al menos puedes recogerla de esos momentos en los cuales dejamos correr el grifo de la ducha hasta que coge temperatura.

Son pequeños hábitos de ahorro que a parte de no desperdiciar  el agua evitarás tener un goteo constante en tu recibo del agua.

Imagen | daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...