Plántale cara a la crisis ahorrando agua

Puede parecer que no podemos recortar más de lo que ya venimos haciéndolo desde, ni nos acordamos. Infinidad de trucos, consejos venimos contando a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo siempre se nos escapa alguno que desde aquí compartimos para al menos aligerar un poco la factura en este caso del agua.

Estamos en verano y quizás se nos pueda escapar eso de ahorrar en agua y si no ponemos remedio se nos puede disparar el próximo recibo, y hay que recordar que a partir de septiembre nos viene la subida del IVA en el cual entra todo lo que gastemos antes.

Por ejemplo, si eres de los que te gusta ir al gimnasio puedes aprovechar para ducharte en las instalaciones y así es agua que ahorras en tu casa. Si vas a la piscina igualmente puedes utilizar las duchas para quitarte todo el cloro y demás y así no llegas a casa y te metes debajo de la ducha. Es un modo de ahorrar el gasto de agua en tu casa.

No dejes correr el agua a su libre albedrío cuando te laves los dientes se nos escapan los euros por el desagua a una velocidad impresionante. Lo mismo sucedes al fregar los platos, es mejor llenar la pila del fregadero y después aclarar debajo del grifo pero desperdiciarás menos agua. Revisar de vez en cuando los grifos nos evitará ese ‘goteo’ y por lo tanto pérdida inútil de agua.

Llenar la lavadora en su totalidad, así como el lavavajillas es un gesto a tener en cuenta porque son electrodomésticos que necesitan de mucha agua y si lo ponemos a la mitad, simplemente desperdiciamos el agua y electricidad.

Imagen |  Fotos Gov/Ba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...