9 formas de combatir el resfriado sin gastarte nada

Con los recortes en sanidad, los salarios bajando y las economías domésticas echas trizas, los medicamentos son un gasto importante, así que te damos algunas ideas para que al menos el resfriado puedas combatirlo sin gasto

Resfriado

Probablemente para muchos de los españoles que llegan a nuestro blog buscando opciones para ahorrar dinero se habrán encontrado con que el gasto en la farmacia es excesivo. Entre el aumento de lo que tenemos que pagar en la farmacia por la nueva ley de medidas para el déficit, y las tasas que aplican muchas comunidades como el euro por receta, eso de curarse nos sale caro. Y aunque ni mucho menos pretendemos que dejen de pagarlos ante enfermedades serias, al menos en este caso vamos a darles ideas de esos remedios caseros de la abuela con los que combatir el resfriado.

Y si tenemos en cuenta que casi todos solemos coger resfriados una o varias veces en el invierno, no es ni mucho menos una tontería que se piensen lo de volver a lo tradicional para ahorrar. Así que vamos a echar un vistazo a 9 formas de combatir el resfriado sin gastarte nada. 

  1. Humedad: La humedad puede ayudar a mantener las vías respiratorias hidratadas y esto ayuda a prevenir y tratar los resfriados. Si viven en un sitio seco optar por un humidificador de aire puede ser una idea. Aunque si no quieren gastarse dinero, cuando estén enfermos pasen un buen rato en el baño con la puerta cerrada justo después de la ducha. ¡Se sentirán mucho mejor!.

  1. Agua salada: el agua salada es fantástica para limpiar las vías respiratorias. Compras sprays en la farmacia puede ser la idea más sencilla, aunque si viven cerca del mar pueden buscarla directamente, porque no es otra cosa lo que venden dentro del envase. En caso de que no sea posible, prueben a salar un vaso de agua normal.
  2. Gárgaras: las gárgaras de agua salada ayudan a expulsar toda la flema que tenemos congestionada y son capaces de ayudarnos a sentirnos mejor al menos de forma momentánea.
  3. Descansar: sin duda es el mejor aliado para recuperarse del resfriado, y este si que no nos cuesta ni un solo euro.
  4. Beber muchos líquidos: mantener la garganta hidratada es fundamental para pasar el resfriado. Procura beber cada poco tiempo, ya sea agua, refrescos o zumos de frutas. Lograrás sentirte mejor y además ayudarás también a tus riñones con lo que el beneficio es doble.
  5. Sopas: de seguro que la abuela más de una vez les ha recomendado la sopa como remedio para el resfiado. Y aunque parezca una tontería tenía toda la razón.
  6. Leche caliente con miel: justo antes de acostarte y antes de ir para cama te sentará genial, y aunque de noche seguro que te hace sudar a mares conseguirá librarte de ese resfriado que se resigna a dejarte.
  7. Vitamina C: la vitamina C es fundamental para cuidarnos de los resfriados, y aunque la venden en la farmacia, queríamos ahorrar dinero, con lo que les recomiendo que la saquen de furtas naturales, y en los cítricos la encuentran en grandes cantidades.
  8. Hierbas: el romero o el eucalipto son perfectos para hacer vapores y conseguir una descongestión muy efectiva. ¿No los han probado todavía?

Vía: Wisdebread

Imagen: Anieto 2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...