7 trucos para ahorrar energía cuando hace calor

Si eres de los que temes la factura de la luz cuando llega el calor, hoy te vamos a dar unos consejos fáciles para bajar las temperaturas ahorrando dinero.

helados

Tanto esperar por el buen tiempo y el calor, y ahora que ha llegado las quejas comienzan a hacerse evidentes. Aunque nos encante el verano, hay que reconocer que cuando los termómetros se disparan es habitual que el bolsillo también lo note en el gasto de energía. En este caso queremos ayudarte a que tu cartera no le afecte demasiado el verano con algunos consejos para ahorrar energía cuando hace calor que no te costarán nada o muy poco. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

En A Fin de Mes no es la primera vez que hemos hablado del ahorro energético. De hecho, para aquellos que todavía no le hayan echado un vistazo, antes de continuar con estos consejos para ahorrar energía cuando hace calor, quiero aprovechar a recomendar la lectura de algunos de los artículos que ya hemos publicado sobre el tema en el blog. Para el verano te vendrán bien estos trucos útiles para ahorrar energía en casa o estas ideas para conseguir gastar menos en la cocina. Además de eso, creo que para ahorrar en verano no te puedes perder estas propuestas para que las vacaciones no te salgan por un ojo de la cara.

Cómo refrescarte sin gastar energía

  1. Ventilar las habitaciones a primera hora de la mañana: es la mejor de las opciones a la hora de evitar el calor. A primera hora el ambiente está mucho más fresco y es una gran idea renovar el aire de la casa con él.
  2. Cerrar las ventanas y correr las cortinas: probablemente sea uno de los trucos que le has visto hacer a tu madre o a tu abuela. En realidad, es funcional y por eso deberías copiarles para reducir la temperatura de tu casa. Lo que consigues con esto es evitar que el sol recaliente demasiado la estancia y, por lo tanto, que la temperatura interior mejore con respecto a la exterior evitando de esa manera tener que utilizar aparatos que refrigeren el ambiente.
  3. Colocar un recipiente con hielo frente al ventilador: este sencillo truco permite utilizar más a menudo el ventilador que el aire acondicionado. De hecho, lo que consigues con él es que el aire que se ventila se enfríe y es muy útil cuando el ambiente está muy cargado o la temperatura del aire es demasiado elevada.
  4. Poner plantas en las ventanas: con este sencillo truco conseguirás refrescar más el ambiente durante el día y renovarás el aire de tu estancia con mayor facilidad.
  5. Apagar todos los electrodomésticos que no estés utilizando: el consumo fantasma del que hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog no es la única razón por la cual necesitas apagar todo lo que no estés usando en verano. Todos ellos emiten calor de tal manera que elevan considerablemente la temperatura de la casa. De esa forma se evita ese aumento del calor y consigues que el ambiente sea más agradable mientras ahorras energía.
  6. Ducha de agua templada antes de dormir: con este truco conseguirás regular la temperatura de tu cuerpo y evitarás la sensación de calor al salir del baño. De esta manera puedes conseguir ahorrarte un montón de dinero en la refrigeración de la habitación durante la noche y prescindir del aire acondicionado y de los ventiladores que tanto se notan a final del mes en la factura eléctrica.
  7. Colocar las sábanas en la nevera antes de irse a cama: si eres de los que siempre adoran los trucos caseros para no pasar calor, te encantará conocer éste. Hacer la cama antes de irse a dormir tras haber dejado las sábanas por un rato en la nevera generará sensaciones de frescor en tu cuerpo para evitar tener que usar el aire acondicionado en las noches más calurosas.

Todos los trucos que hemos compartido contigo hoy permiten de un modo u otro ahorrarte un montón de energía durante el verano. La idea es que pongas en marcha aquellos que pueden serte más útiles en tu día a día para conseguir reducir la factura eléctrica de tu casa sin necesidad de pasar calor. Seguro que alguno ya lo has probado ¿cómo te ha ido con él? ¿Conoces algún otro truco para conseguir refrigerar la casa ahorrando energía? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...