6 ideas para gastar menos dinero en el café

Puede parecer ridículo pero los españoles consumen kilos de café al año que suponen muchos euros y hoy os contamos trucos para conseguir ahorrar unos cuantos

cafe

Si os ponéis a sacar cuentas del gasto que hacemos en algunos productos de los que podríamos prescindir de seguro que a final de mes saldríais de más de un apuro. Sin embargo, tampoco se trata de recortar hasta el punto de sentirnos mal o de caer en una depresión por ver como el dinero que tanto les cuesta ganar acaba yéndose por una alcantarilla de gastos que no parecen tener fondo. Y si no sois demasiado amigos del café, tenéis un gasto menos en la lista, porque el español es uno de los nacionales que lo consume a mansalva y cuyo gasto está entre los más altos del mundo.

El café nos lo tomamos en casa y en el bar. Bueno, y en casa de vuestra madre, de vuestros amigos o de vuestros vecinos. Pero ese en este caso no cuenta, porque no lo pagan de su bolsillo. Pensemos pues en el que pagamos. ¿Se han puesto a pensar cuánto dinero se gastan al mes en café? Pues les voy a dejar unos minutos para que lo piensen, porque creo que más de uno se va a quedar boquiabierto con la cuenta que le va a salir.

Y justo cuando terminen de hacerla, como siempre, os voy a intentar echar una mano en esto de gastar menos, y en este caso la ayuda a la economía doméstica va en forma de 6 ideas para gastar menos dinero en el café. ¿Suena bien? Pues echen un vistazo justo a continuación

  1. Como supongo que al bar no vais a dejar de ir porque sino ya hubierais descubierto solos la forma de ahorrar, al menos averigua cuál es el local cerca de tu trabajo en el que menos cuesta tomarte un café.
  2. Vale. Yo también soy fan de Starbucks, pero ir todos los días, va a ser que el bolsillo no lo soporta. ¿Alguna idea para conseguir un café parecido? Pues si. En internet hay cientos de recetas para conseguir preparar cafés como los de la cadena americana.
  3. Ofertas especiales de los locales de comida rápida. ¿Quién iba a decirnos que McDonalds iba a vender café? Pues que sepan que en cuestión de especialidades como capuccinos tanto esa cadena como Burguer King ofrecen uno de los mejores precios.
  4. Cómprate la cafetera: si no sabes vivir sin el café del bar, lo mejor es que inviertas en una cafetera. Eso sí, huye de las cápsulas si no quieres que al final te salga más caro el remedio que la enfermedad. Y por supuesto, haz uso de las ofertas que hay en internet para comprar la más económica.
  5. Pásate al instantáneo: si no te gusta demasiado el sabor prueba a acompañarlo con leche o con algún toping especial (los hay de marca blanca en algunos supermercados). Con él solo tendrás que tener a mano un microondas o algo similar para calentar el agua.
  6. Márcate un límite: los cafés son también una forma de ocio, y como tal, al menos en el bar tienen que tener un límite. Así que piensa cuál es el que más te conviene y procura cumplirlo.

Vía: Savvy Sugar

Imagen: osde8info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...