5 Trucos caseros para tratar los desteñidos en la ropa

Si pensabas que habías perdido las prendas favoritas por desteñidos en la lavadora, hoy en A Fin de Mes te contamos 5 Trucos caseros para tratar los desteñidos en la ropa.

ropa desteñida

En los tiempos de crisis que corren, vemos como los consejos sabios de las abuelas vuelven a convertirse en una tendencia con la que ahorrar dinero, con la que apostar por productos naturales, y sobre todo para solucionar problemas que en nuestra sociedad moderna no tienen reparo, ya que vivimos en un mundo en el que lo que ya no nos sirve se tira para remplazarlo por otro. Aunque esto está cambiando poco a poco, apareciendo conceptos como el de segunda mano o del intercambio adaptados a las nuevas tecnologías, hoy nos hemos decidido a buscarle arreglo a algo que es bastante habitual en el hogar, y que cuando pasa, nos hace echarnos las manos a la cabeza: la ropa desteñida.

5 Trucos caseros para tratar los desteñidos en la ropa

Que la ropa destiña no es algo nuevo. De hecho pasa muchas veces. Lo ideal sería que cuando compramos una prenda hagamos la prueba antes de meterla en la lavadora, al menos la primera vez que la lavamos para luego ya saber si destiñe o no. Sin embargo, por pereza o por olvido, esto pocas veces lo hacemos, y después vienen las consecuencias que resultan muy complicadas de reparar. Así que si te ha pasado ya, y estabas pensando que la única solución era reutilizar la ropa para trapos o tirarla en el cubo de la basura, dale antes un par de vueltas con las ideas que te mostramos para acabar con las manchas por desteñidos justo en las siguientes líneas:

  1. Utilizar una mezcla de agua muy caliente, un puñado de azúcar y papel de periódico para manchas muy recientes; es decir, que acaban de ocurrir. Para este truco casero, lo única que tienes que hacer es colocar todos los elementos que te hemos indicado en un cubo, y luego introducir las prendas o prendas con manchas de desteñido en él. A esperar un par de horas y luego a lavar de nuevo. Debería funcionar si la mancha no ha tenido tiempo a calar en la prenda.
  2. Si en lugar de ser muy reciente, te diste cuenta más tarde, puedes probar a sumergir la prenda en justo todo lo contrario. Un cubo de agua, con cubitos de hielo y un puñado de sal funcionará a la perfección. Aunque claro, ya sabes que todo depende del tejido y del tiempo que haya transcurrido, pero costar no te costará casi nada, y con probarlo, tampoco pierdes nada. ¿No te parece?
  3. Otro buen truco casero para eliminar las manchas por desteñido de prendas consiste en poner la ropa que las presenta en un cubo de agua con cáscaras de huevo. Dejarlo a remojo durante un rato y luego lavar de nuevo. Es bastante eficaz en los colores más oscuros.
  4. La leche puede ser también tu gran aliado a la hora de combatir las manchas por los desteñidos de ropa. Así que si te animas a probar este truco lo que tienes que hacer es colocar un cubo con leche fría y sumergir la ropa en él. Cambiar las veces que sea necesaria la leche hasta que no haya rastros de manchas de color en ella.
  5. Ya por último en este caso mencionamos uno que ya fue protagonista en A Fin de Mes y que te invitamos a visitar en nuestro anterior post en el que te enseñábamos a utilizar el laurel precisamente para sacar los desteñidos en la ropa.

Probablemente todos ellos sean útiles, dependiendo sobre todo del tejido, de la mancha en cuestión y del color de la prenda. Aún así, recuerda que siempre que no funcione y no seas capaz de arreglar las prendas desteñidas, siempre puedes buscarles nuevos usos, y sacar partido a la tela incluso creando cosas nuevas con ellas. La idea en principio es recuperarla como era originalmente, pero si no es posible, como los tiempos no están para tirar las cosas hay que buscar como reutilizarlas.

En todo caso, para evitar que la ropa esté desteñida, es decir, llevarnos esos sustos al hacer la colada, procura hacer antes la prueba de las prendas nuevas, separar las que son más delicadas, y lavar los vaqueros solo con otros vaqueros, que son los que más problemas suelen dar. Además, ten cuidado con el agua, porque en muchos casos la ropa destiñe precisamente por utilizar la lavadora a altas temperaturas. Al final el lavado no mejora, gastas más energía y luego enloqueces para encontrar la solución al problema de las manchas por haberse desteñido en la ropa. ¿Te apuntas a todos estos consejos que te hemos dado hoy? ¿Tienes alguno más que quieras compartir con nosotros?

Imagen: wharman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,25 de 5)
3.25 5 8
Loading ... Loading ...