5 trabajos freelance que puedes practicar desde casa

trabajo casa

En los tiempos que corren en los que las noticias esperanzadoras del mundo del trabajo son muy escasas, buscamos por todos los medios de salir de lo que parece ser una tendencia sin fin en la que muchos se han visto implicados sin apenas tener tiempo para reaccionar. Y de lo que te queremos hablar hoy es básicamente de los trabajos que puedes realizar desde casa, porque eso de convertirse en un autónomo freelance que hace de su hogar su oficina parece ser una tendencia en alza.

La verdad es que en la mayoría de los casos se trata de profesiones que requieren una formación previa, y en muchos casos universitaria, o que requiere de prácticas como asalariados o contratos en formación, pero que en todo caso pueden suponer una gran opción para los que se encuentren en el paro o quieran cambiar su trabajo y empezar de cero por su cuenta.

5 trabajos freelance que puedes practicar desde casa

Fotógrafo: si se te da bien la cámara, han hecho cursos o han estudiado algo relacionado con la producción de fotos, deberías plantearte la opción de vender tus fotografías. Puedes empezar en internet en los muchos bancos de imágenes o incluso lanzar tu propia web ofreciendo tus servicios para trabajos más habituales como por ejemplo montajes de eventos.

Profesor online: hay mucha gente actualmente que busca formación online, y si tienes conocimiento de alguna materia con salida en la red puedes aprovecharte de las herramientas de mensajería y de videollamada para tutorías, así como portales formativos a los que subir lel temario por el que vas a cobrar.

Diseñador gráfico: es una de las profesiones con m´s futuro, y sin duda una gran opción si tienen los conocimientos necesarios. Al igual que en el caso anterior solo necesitan montar la empresa en casa y ponerse a buscar clientes, tanto con modos físicos como virtuales.

Escritor: internet es también una buena opción para los que dominan el arte de la escritura y gracias a la internacionalización del ebook y que grandes librerías apuestan por autores noveles para su promoción y su consolidación como tales.

Desarollador de aplicaciones: las apps son el futuro, y sin duda si tienes los conocimientos de ingeniería necesarios para crearlas, podrías ganarte un buen dinero, trabajar a tu ritmo y sobre todo hacer lo que te gusta que es al final lo más importante ¿no?

Imagen: JoséMa Orsini

Vía: Wisebread

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...