5 remedios caseros para hacer dieta sin gastar de más

dieta

Los productos bajos en calorías, indicados para dietas de adelgazamiento y pensados para la operación bikini son de todo menos económicos. Aunque en nuestro blog ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo difícil que resulta fiarse de las etiquetas a primera vista, porque no siempre lo light tiene pocas calorías, hoy queremos ayudarte con tu intención de perder algunos de los kilos que te sobran sin que ello suponga una gran inversión de dinero. Los consejos que te vamos a dar te serán realmente útiles y con ellos podrás conseguir buenos resultados sin que se arruine tu presupuesto.

Si estabas pensando en empezar una dieta para perder kilos y acudir a la farmacia y volver a casa lleno de productos que te cuestan un ojo de la cara, quizás te compense antes leer nuestras ideas para perder peso ahorrando. Para empezar, lo mejor es mantener una alimentación saludable y equilibrada en la que elimines de manera progresiva los hidratos de carbono, consumas más proteínas y aproveches la fruta de temporada para hacerte todas esas meriendas y picoteos a media mañana sin apenas calorías. El deporte es otra de las cuestiones clave y también te vamos a mostrar cómo ahorrar dinero con ella.

Remedios caseros que te ayudarán a adelgazar

  • Ensalada de pepino: si adoras las ensaladas deberías saber que la que se prepara solo con pepino es uno de los mejores remedios naturales para perder peso. Las razones son varias, y es que además de no tener apenas calorías, ayuda a eliminar líquidos y funciona como un potente quemagrasa. Así que habrá que incluirlo más a menudo en tu dieta para conseguir beneficiarte de todas sus propiedades.
  • Zumo de miel y limón: si mezclas estos dos ingredientes a partes iguales -unas tres cucharadas pequeñas- conseguirás un efecto positivo a la hora de perder peso. Esto es porque la miel te da energía, con lo que podrías enfrentarte a una dura jornada laboral sin demasiado problema. El zumo de limón, por sus propiedades, ayuda a eliminar toxinas y favorece que se eliminen líquidos y, por lo tanto, te ayuda a perder peso de manera más rápida.
  • Zumo de zanahorias: para prepararlo bastará con mezclar en la batidora la zanahoria con agua y obtener una combinación ideal para depurar tu organismo en ayunas. Tomar este zumo no solamente te ayudará a saciarte con apenas calorías y a perder peso, sino que también te aportará un montón de vitaminas necesarias para un funcionamiento correcto de tu organismo y que conseguirán que estés mucho más saludable.
  • Repollo: para muchos el repollo es uno de los alimentos mágicos porque tiene el poder de evitar que azúcar y carbohidratos se conviertan en grasa. Eso significa que incorporándolo a menudo en tu dieta vas a poder obtener ventajas importantes a la hora de perder peso sin gastarte nada más que lo que te cuestan los alimentos naturales en el supermercado.
  • Vinagre de manzana: el vinagre de manzana aparece en todas las dietas porque tiene propiedades saciantes y es un potente quemagrasa a la hora de evitar que algunas sustancias se metabolicen. La mejor manera de consumirlo es mezclando una cucharadita con agua y en ayunas.

La dieta y el ejercicio

Sin embargo, no es suficiente para perder peso sin gastar dinero la incorporación de dichos alimentos a tu dieta habitual. Lo más recomendable, además de tener una alimentación saludable que incluya todo tipo de productos es apostar por una práctica deportiva activa y diaria. Pero en ese sentido es muy probable que pienses que tienes que gastar dinero. Al fin y al cabo, los gimnasios tienen una cuota mensual en muchos casos realmente elevada para las economías domésticas. Lo que te proponemos es que montes el gimnasio en casa y que aproveches las instalaciones públicas del verano para poder hacer un poco de ejercicio. Las piscinas gratuitas, las pistas de tenis, padel o fútbol, todo ello son buenos espacios para ponerte en marcha sin que te cueste nada.

Y si no eres de los que amas el deporte de este tipo, aún tenemos otra solución para ti. En este caso consiste en descargarte los vídeos y las aplicaciones que te ayudan a ponerte en forma. Hay muchísimas opciones en Internet a coste cero que pueden resultarte útiles. Echa un vistazo por la red porque en los próximos días te propondremos unas cuantas alternativas de este tipo como protagonistas de un post en nuestro blog.

Foto: dieta vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...