5 cosas que debes tener en cuenta para hacer reformas low cost en tu hogar

No hace falta dejarse todos los ahorros para hacer una reforma en casa. Hoy, en A Fin de Mes, te ayudamos a ahorrar dinero con reformas low cost y unos trucos para que sean posibles.

reformas low cost

Lo low cost está de moda. Desde que hemos entrado en crisis, todo lo que tiene que ver con ahorrar dinero, o gastar menos, es tendencia. Precisamente de ahí han surgido las propuestas de economía colaborativa, o el boom de la segunda mano. Sin embargo, hoy queremos llevar este modelo a otro de los aspectos que probablemente le preocupen a algunos de nuestros lectores. ¿Necesitas hacer reformas en casa? ¿Te preocupa que se te vayan del presupuesto? ¡Pues hoy te ayudamos a que no sea así y que sean realmente reformas low cost!

Antes de pasar a ver con detalle esos consejos para lograr hacer reformas low cost, me gustaría decir que nada tiene que ver el hecho de que cuesten menos con la calidad. Casi siempre se suele pensar que lo barato es peor, y eso no tiene por qué ser así. Ten en cuenta que en la mayor parte de los casos, lo que se propone para ahorrar dinero en las reformas es buscas inspiración en la web y ahorrar dinero en la contratación de profesionales haciendo tú mismo el trabajo.

Cómo ahorrar dinero en las reformas de tu casa

  1. Busca la creatividad online: lo primero que hay que tener para iniciar la reforma de una casa son ideas. Probablemente contratar a un decorador sería una idea genial, pero se empezaría a ir el presupuesto de la reforma low cost de tu casa. En ese sentido, si quieres prescindir de esa figura, una buena idea para conseguir propuestas interesantes que te inspiren en tu espacio es utilizar la red. Por ejemplo, en Pinterest, puedes encontrar muchas soluciones para cualquier rincón de la casa.
  2. Simula cómo quedaría tu casa para que te hagas una mejor idea de cómo quedará todo: a veces, iniciar una reforma implica que no tienes ni idea de cómo ponerla en marcha. Para ello, algunos programas de decoración en su versión más simple y gratuita pueden ayudarte a crear una idea gráfica de cómo quedará todo. Si estás en este punto y no sabes por dónde comenzar, te recomiendo hacerlo por Sweet Home 3D.
  3. Ventajas fiscales para ciertos componentes: en muchos casos, el ahorro puede llegarte desde organismos púbicos. De hecho, hay muchas reformas y cambio de electrodomésticos que se pueden beneficiar de ventajas fiscales. Así, hay planes para sustituir los aparatos que más consumen por otros de bajo consumo, planes para cambiar instalaciones que son muy contaminantes, y otras propuestas que pueden implicar un importante ahorro de dinero. Para ello, ten en cuenta que debes consultar a ayuntamientos y Comunidades Autónomas. Y siempre debes pedir la factura oficial.
  4. Apuesta por el hazlo tú mismo: el hazlo tú mismo no es solamente una tendencia en la que puedes basarte para conseguir cosas que de otro modo serían imposibles. En realidad, ahorrarte dinero en pequeñas instalaciones, en pintar tu casa, o en reparar pequeños problemas que te encuentres en tu hogar, es una genial idea para conseguir que la factura de las reformas sea de verdad low cost. Así que, tanto si tienes maña, como si quieres empezar a aprenderla gracias a los tutoriales online, ésta es tu mejor estrategia para que el presupuesto no se te vaya de las manos.
  5. Encuentra financiación antes de iniciar el proyecto: gracias a que los bancos han abierto un poco la mano, no es difícil encontrar diferentes soluciones de préstamos en el mercado con el que ahorrar una gran cantidad de dinero. En realidad, si no tienes el dinero para reformar tu casa, o no quieres arriesgarte a quedarte sin liquidez, te recomiendo que eches un vistazo a la oferta actual y pruebes a solicitarlos para ver qué te dicen y las condiciones que te imponen.

Como ves, estos consejos para conseguir hacer reformas low cost en tu hogar son bastante sencillos de poner en marcha. En realidad, es cierto que requerirán trabajo por tu parte, pero no lo es menos que te compensará mucho en el precio. Además, no tienes porque perder en absoluto calidad en ningún sentido, porque en la web puedes comprobar muchas de esas dudas que te surgen sin tener que pagar nada por ello. Eso de los tutoriales para manitas y para que no los son aprendan, es una tendencia que no puedes dejar de aprovechar. ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...