5 consejos para evitar gastar de más en tus comidas y cenas fuera de casa por Navidades

Estas fiestas aumentan las veces que salimos a comer o cenas fuera de casa, y hoy traemos precisamente 5 consejos para evitar gastar de más en tus comidas y cenas fuera de casa por Navidades

navidades 2013

En nuestro blog hemos hablado bastante a menudo del asunto de las cenas y comidas empresariales y familiares que vamos a hacer en Navidades fuera de casa. De hecho, recuerdo que te mostramos los datos de un estudio realizado hace nada que mostraban que aunque saldremos algo más que en 2012, dedicaremos un presupuesto similar y pagaremos a tocateja las cenas de empresa, que en todos los casos se reducen de forma considerable como eventos navideños, siendo sustituídas por otras cenas de grupos, bien de amigos, bien de familia. Pero como hay algunas de ellas a las que no podrás dejar de asistir, hoy te enseñamos algunos trucos para ahorrar dinero en ellas. ¿Quieres gastar menos en tus comidas y cenas fuera de casa por Navidades? Pues apunta.

5 consejos para evitar gastar de más en tus comidas y cenas fuera de casa por Navidades

  • Mejor a comer que a cenar: las ofertas de los restaurantes son casi siempre mejor al mediodía que a la noche, y si se hacen en grupo aún más. Además, por lo general de día, conseguirás evitar caer en la tentación de que la reunión se alargue de más, y junto con ella el gasto final que tienes que sumir.
  • Elige bien el día de la semana: elegir el día en el que vas a comer fuera no es una cuestión trivial. Es más, en realidad es importante para conseguir hacer lo que te gusta, no renunciar a la comida o cena, y acudir pagando menos. Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas puntuales de las cadenas de restauración, así como comunicarte con los restaurantes de forma directa para saber si tienen alguna oferta especial un día de la semana concreto.
  • Bebidas: son las que más aumentan el presupuesto de la cena o la comida. Así que procura que cuando lo negocies para un grupo esté cerrado, y que cuando acudas con familia o amigos o bien te hagan precio, o bien os resignéis a evitar las cartas de vinos que consiguen que el presupuesto final llegue a ser un 50% superior.
  • Los restaurantes más bonitos: puede que la primera impresión sea la que cuente, pero esto casi nunca se cumple. Lo mejor es aceptar recomendaciones de amigos o familiares e incluso buscar lkas de usuarios que no conocemos en la red. A veces, y en este caso, muchas veces, las apariencias engañan.
  • Cupones y aplicaciones de ahorro: si aún no las has probado para disfrutar del ocio al mejor precio, creo que hacerlo en una época como estas Navidades es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero que te puedo dar ¿Te apuntas?

Imagen: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...