5 consejos para ahorrar dinero en el trabajo

La cuesta de septiembre la empezamos con mal pie por la vuelta de vacaciones y lo mal que van las finanzas familiares, así que hoy analizamos 5 consejos para ahorrar dinero en el trabajo

oficina

Probablemente el que más y el que menos en su casa haya notado que la disponibilidad del presupuesto actual llega para mucho menos que antes, y aunque las familias que ya están en números rojos ya buscan hasta bajo las piedras nuevas fórmulas de ahorro que les permitan salir de las deudas, las que no lo están tienen que apretarse el cinturón con la vuelta de septiembre, mes de llegada a la normalidad tras el parón del verano y sus excesos. Y precisamente nos parece un buen momento para hablar de ahorro doméstico, en este caso en el día a día laboral, con lo que hoy te traemos 5 consejos para ahorrar dinero en el trabajo.

5 consejos para ahorrar dinero en el trabajo

  1. Adiós a cafés y aperitivos: aunque parezca que son pocos los euros que destinamos a ellos, lo cierto es que ya hemos demostrado en muchas ocasiones que estos pequeños gastos diarios suponen mensualmente un importante dinero que podríamos destinar a cosas más importantes. Y aunque supongo que ya muchos los habréis eliminado o reducido, para aquellos incrédulos os recomiendo un vistazo al conocido efecto Latte, también analizado en A Fin de Mes.
  2. El tupper que sale gratis: aunque el dichoso tupper en el mundo de la enseñanza ha dado mucho que hablar, lo cierto es que en el trabajo, de momento no hay tasas por ello, con lo que vale la pena llevarnos de casa la comida.
  3. El desayuno, en casa: aunque le damos menos importancia que a la comida porque nos cuesta bastante menos, en realidad es otro de esos gastos que te puedes ahorrar desayunando en casa, o en su defecto llevando un termo de café y un trozo de pastel o fruta desde tu hogar a la oficina.
  4. Ahorrar en el transporte: compartir coche suele ser la mejor opción de ahorro, y gracias a webs específicas aunque no tengas compañeros de trabajo que vivan cerca, podrás ahorrar dinero en tu día a día. Si eliges el transporte público, consulta las ofertas para bonos que siempre salen mucho más rentables.
  5. Ahorro de emergencias: aunque no le demos mucha importancia, tener jaqueca, hacernos una herida por la caminata de ese día o que nos encontremos mal del estómago puede pasar, y si en lugar de acudir a la farmacia a comprar una caja completa de lo que necesitemos tenemos en un cajón de la oficina estos pequeños productos traídos de casa, saldremos el apuro sin gastos extras y además ahorraremos tiempo

Imagen: Oneras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...