10 formas fáciles de tener curiosa tu cocina sin gastar demasiado

Tener las cosas curiosas a veces es solo una cuestión de maña y no de dinero. Hoy te damos algunas ideas para tu cocina que te costarán menos de lo que crees.

cocina

Reformar significa gastar mucho dinero casi siempre. Y últimamente en cuestiones de dinero, vamos casi siempre escasos. Sin embargo, no hace falta ponerse a tirar paredes, ni tampoco a levantar suelos para darle un aire nuevo en tu casa. En A Fin de Mes no es la primera vez que te hemos hablado precisamente de ello, y hay varios artículos en los que con pequeños detalles, lográbamos un nuevo aire en las distintas estancias. Desde entonces, algunas se nos han quedado olvidadas, y hoy pretendemos recuperarlas.

En este caso particular, queremos enseñarte algunos pequeños trucos para que tu cocina de siempre parezca como nueva. Y aunque te parezca que a primera vista no es posible, te aseguramos que no te van a costar una pequeña gran fortuna. Puedes quedarte con algunos de nuestros consejos que listamos a continuación, o simplemente ir haciéndolos todos poco a poco. Algunos serán más fáciles, y otros, un tanto más complejos. En algunos de ellos solo habrá que cambiar cosas de sitio, y en otros, habrá que pensar en cómo encontrar nuevos espacios y utilidades. Creo que lo mejor será que le eches un vistazo, y que tu mismo decidas lo que mejor se ajusta en tu caso.

Consejos para darle un cambio a tu cocina

  1. Enseña las frutas y verduras: la cocina es un sitio que está vivo. Diría que el más vivo de la casa. Por esa razón, es importante que se muestre toda esa vida, por un lado para darle un toque de color, por el otro, para conseguir efectivamente el cambio que buscamos. Hazte con bandejas, con cestos o con cajas en los que exponer las frutas y verduras que no requieren de nevera, sobre todo ahora que estamos en invierno.
  2. Coloca clips en los que colgar los utensilios: los utensilios de la cocina pueden convertirse en tu mejor aliado de la decoración de ésta. De hecho, ponerlos a la vista da a tu cocina un toque más de cocina. En este caso, puedes hacerte con algunos clips con los que colgarlos. Ocuparán menos espacio que podrás tener para otras cosas, y además, conseguirás que le den un toque más alegre si estos son de colores o llamativos.
  3. Compra un portacuchillos llamativo: los objetos que colocamos en la encimera resultan casi siempre los que más llaman la atención. hay que jugar con eso para lograr una cocina curiosa sin invertir una gran cantidad de dinero. En las tiendas de decoración de la casa hay en muchas ocasiones restos de stock y ofertas que te permitirán conseguirlos todavía más baratos.
  4. Pon color en tu cocina: no importa si es a través de los utensilios que hemos mencionado antes, si es a través de objetos de decoración o si te decides a comprar una vajilla o una batería nueva. El color llama la atención y hace que tu cocina parezca más moderna. Y eso no requiere de una gran inversión, que era nuestra prioridad de hoy.
  5. Posavasos de colores: en los pequeños detalles se puede marcar la diferencia. En este caso, hacerte con unos posavasos de colores puede hacer que tu cocina parezca de la noche a la mañana mucho más moderna de lo que es. Así que, o bien te vas corriendo a la tienda a por ellos, o si estás inspirado, puedes probar a hacerlos con tus propias manos.
  6. Bandejas y salvamanteles con formas: si eres de los que no puedes tener la encimera vacía, entonces creo que las tablas de cortar, los salvamanteles y las bandejas tendrán siempre un lugar para ellos allí. Y ya que van a estar a la vista ¿por qué no comprar algunas de esas tan llamativas que se llevan ahora?
  7. Nuevas cortinas o estores: cambiar las cortinas da un toque bastante original a la cocina. Si además optar por unos estores modernos, conseguirás ese toque especial que queríamos. Y si son blancos, con algún que otro detalle, entrará más luz, y tu cocina parecerá más grande. ¿Suena bien, verdad?
  8. Sticks de pared para los azulejos: si tu problema son los azulejos, creo que lo puedes arreglar fácilmente con algunos de los nuevos inventos modernos. Se trata de una especie de pegatinas, capaces de resistir agua y salpicaduras, con fácil limpieza y que conseguirán que tu cocina, parezca otra.
  9. Decora tu nevera: casi como si se tratase de un juego de niños, este otro consejo, aunque parezca una tontería, puede hacer realmente un cambio notable en tu cocina. Y con lo fácil y barato que es, creo que vale la pena.
  10. Pinta las puertas, ventanas o los propios muebles: nos hemos dejado para el final la parte más compleja. En este caso, se trata de buscar un cambio más global, pintando de otro color, barnizando o repintando las puertas y las ventanas. Costará trabajo, pero no supone tanto dinero si lo haces tú, y el cambio valdrá la pena.

Imagen: Carolina L. Llano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...