Súmate al “házlo tú mismo” y ahorra

Cada vez son más las personas que optan por el Do It Yourself, una práctica muy favorecida con el uso de Internet

Ahora que la lluvia se apodera de la ciudad y el frío se convierte en nuestro mejor amigo, los planes que conlleven salir de casa nos dan algo de pereza. Por ello, qué mejor forma que aprovechar el tiempo en casa invirtiendo en nosotros mismos. La alternativa de hacer nosotros mismos objetos nos puede ayudar a ahorrar dinero.

Pero, ¿qué es eso del DIY? Son “Do It Yourself”, o lo que es lo mismo “Hazlo tú mismo”. Una corriente cuya pretensión es que cada uno pueda fabricar o reparar por sí mismo los objetos más cotidianos. Esto enriquece en tres vertientes: el ahorro de dinero, el entretenimiento y buen uso del tiempo, y por último el aprendizaje continuo. Cada uno de nosotros podemos llevar esta práctica a nuestra vida cotidiana en mayor o menor medida. Por ejemplo, si somos lo suficiente manitas podemos prescindir de los gastos de electricistas o fontaneros si tenemos algún problema en casa.

Cualquier persona puede convertirse en un amante del DIY. Gracias a Internet y a la proliferación de los blogs en los que explican ejemplos de manualidades realizadas, son muchas las personas que se han aficionado a este tipo de vida. Pero sin lugar a dudas, Pinterest ha tenido mucho que ver en este desarrollo, y una ventana para que todo el mundo pueda aprender a ser un artista, dando nueva vida a los objetos cotidianos.

La ropa es uno de los puntos fuertes en esto del DIY. Todo el mundo tiene por casa prendas que ya no usa. Darle una nueva vida a estas prendas, gracias a la conversión en otras o a la colocación de adornos o detalles que la renueven, esto es lo que promueve este movimiento. Por ejemplo, una camiseta ancha de las que solemos tener en casa que nos dieron en alguna promoción. Lo primero que podemos pensar es en convertirla en trapos para la limpieza, pero gracias a la técnica de la reutilización, podemos convertirla en un top ideal para los días de verano. Con esto, tachuelas, telas y cadenas son otros elementos muy utilizados.

Y es que el reciclaje tiene gran importancia en este movimiento. Tiramos a la basura demasiados objetos que podríamos reutilizar. Y es que muchos elementos decorativos podemos crearlos gracias a botes de plástico o botellas que no pensaríamos más que en deshacernos de ellas. Además, la decoración de nuestro hogar ganará mucho con este toque novedoso. Por ejemplo, nuestro menaje del hogar como sartenes o cucharones puede organizarse con un colgador de pared hecho a base de perchas que ya no usemos.

Una manera ideal con la que rellenar nuestro tiempo y aprovecharlo al máximo. La creatividad de cada uno nos llevará a conseguir mil ideas para ahorrar. Además, gracias a la facilidad de las ventas por internet, podemos intentar vender nuestros productos, haciendo de nuestra afición una profesión. Con el DIY no sólo podemos ahorrar, sino que también ganar dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...