Remedios económicos y naturales para la gripe

Remedios económicos y naturales para la gripe

Si nos damos cuenta los anuncios de televisión nos invaden con medicamentos para los resfriados y  gripe. La mayoría de ellos no entran con receta médica, con lo cual los puedes comprar en la farmacia sin prescripción médica, pero no suelen ser baratos y en algunos casos tampoco tan eficaces como dicen.

Siempre he tenido muy presente los remedios naturales de cuando era pequeña, y hoy en día los sigo usando y con ello me ahorro muchos euros en medicamentos que después vas acumulando y terminas teniendo tu propia botica en casa, para nada. Y hoy en día con la crisis que arrastramos volvemos a las recetas de toda la vida.


El más eficaz para esos primeros síntomas del resfriado o incluso dolores de garganta y gripe, es tener siempre miel en casa, ya que con un vaso muy caliente de miel por las noches antes de irte a la cama, incluso se le puede añadir unas gotitas de coñac, pero eso es a gustos, te levantas como un reloj. Con un tarrito de miel se pueden sacar muchos vasos y tacitas, que se pueden tomar por el precio de una caja de Frenadol que te cuesta casi 6 euros.

También el limón tiene un alto poder curativo por su vitamina C, sobre todo si hay fiebre, y una redecilla de limones apenas ronda el euro y medio a los 2 euros. Puedes calentar una tacita de limón exprimido, agregándole un poquito de miel. Tambien sirve para la afonía y pérdida de voz.

El eucalipto es una planta que si la dejas hervir y después aspiras los vahos cubriéndote la cabeza, notarás como se te despejan las vías respiratorias y es mucho más eficaz que el famoso Vicks VapoRub, que a mi realmente no me hizo nunca nada.

Estos son algunos de los remedios naturales que apenas te cuesta mucho dinero y sin embargo son tan o más eficaces que todos los analgésicos y antigripales que podamos comprar.

Evidentemente si hay gripe o síntomas más crónicos es cuando hay que pasar por la consulta del médico.

Imagen | Arkangel

Más en a fin de Mes | Remedios caseros para el resfriado, Blanquea tus dientes con remedios caseros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...