Recicla folios y crea tus cuadernos gratuitos.

Cuaderno reciclado

Si eres estudiante o tienes el despacho en casa, seguramente tendrás la necesidad de tener un cuaderno para escribir cosas en sucio. Lo puedes utilizar para apuntar cosas sin importancia, pero que son necesarías en el día a día, o incluso como cuaderno de esquemas o resúmenes.

A lo largo del año nos hacemos con una gran cantidad de fotocopias a una sola cara que luego no utilizamos para nada. Hoy es el momento de sacarle partido. Te puedo asegurar que ahorraras en cuadernos. Y ayudaras a poner tu granito de arena con el medio ambiente.

Lo primero que debes hacer es habilitar una caja, carpeta o contendor de folios donde puedas ir poniendo estas hojas que has dejado con una cara en blanco, ya sean fotocopias o simples folios ya utilizados.

El consejo consiste en agrupar todas las hojas que hemos ido coleccionando y que son reutilizables por una cara para con ellas hacernos un cuaderno. Lo que tenemos que hacer es colocar todas las caras limpias en la misma posición para luego encuadernarlas.

Lo puedes hacer de muchas maneras. Si tienes acceso a una maquina de encuadernación podrás utilizarla para darle forma al cuaderno y quedarán mucho mejor. Pero también podrás hacerlo grapando las hojas por un lateral, utilizando algunas fundas que se enganchan también en los laterales, o pinzas como la libreta de la imagen.

El tamaño dependerá de lo que necesites y de los medios con los que cuentes. Lo importante es ahorrarte en cuadernos o en folios y el reciclaje que estamos haciendo.

Autor Foto | koalazimonkey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...