¿Por qué necesito el carnet de conducir para encontrar trabajo?

Las empresas buscan perfiles con carnet de conducir, ya que te hace estar más disponible para ellas. Además, te abre las puertas a trabajos relacionados con el transporte, puntos en oposiciones y te da trabajo fuera de tu localidad

Carnet de conducir trabajo

Algunas personas no consiguen trabajo por más que lo intenten. Echan muchos currículums, hacen muchas entrevistas y no consiguen trabajo pese a tener una buena formación. Cuando intentan buscarle el sentido, se creen que el problema tiene que ver con la entrevista, la sobrecualificación o con mala suerte, pero ignoran algo más importante.

Lo cierto es que muchas veces el carnet de conducir es fundamental a la hora de conseguir trabajo y muchos son descartados por ello. Si aún no lo tienes, hoy vas a ver por qué debes sacarte el carnet si quieres conseguir un buen empleo.

Razones para tener carnet de conducir para encontrar trabajo

La principal razón para tener carnet de conducir es la disponibilidad de las empresas. Muchas se sitúan en polígonos industriales o a las afueras, así que no podrás acudir a ellas caminando. Por este motivo, una persona con carnet de conducir y vehículo propio podrá ir a las empresas sin tener que depender de amigos, familiares o transporte público.

Esto te dará más disponibilidad horaria y te garantizará llegar siempre a tiempo. Alguien que vaya en transporte público está limitado por los servicios que ofrezca, el cual muchas veces es limitado. Por ejemplo, un autobús que opera hasta las 10 de la noche es incompatible con una empresa que abra hasta las 11 de la noche. Las empresas prefieren un perfil profesional que siempre esté disponible, ya que podría ser necesario hacer horas extraordinarias de fuerza mayor.

La segunda razón para tener carnet es tener un mayor acceso a ofertas de trabajo. Esto te abre las puertas a trabajos de repartidor y otros donde sea necesario conducir, aumentando así las posibilidades de conseguir empleo. El carnet B es muy versátil, ya que permite conducir algunos vehículos agrícolas, motos de hasta 125, camiones de hasta 3500 Kg e incluso motos de tres ruedas o quads.

Eso sí, si vas más allá y sacas carnets de tipo C o D, podrás conducir vehículos como camiones y acceder a otros sectores laborales. También puedes optar por carnets más avanzados y trabajar como chófer o conductor de autobuses, un trabajo bastante estable.

Además, también podrás trabajar en otras localidades, aunque no haya transporte público, aumentando aún más las opciones. Como ya hemos dicho, hay algunas empresas situadas en localidades limítrofes o polígonos industriales lejanos a los que no se puede ir caminando.

En el caso de que quieras preparar una oposición, el carnet de conducir también puntúa en el empleo público. Te dan más puntos en oposiciones para ser Policía y también en otros campos como el Ejército.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...