Manualidades recicladas

manualidades-recicladas

La red está llena de ideas para realizar manualidades recicladas, además por todos lados e incluso en las escuelas se imparten talleres para hacerlas pero la realidad es que muchas de estas creaciones acaban en muy poco tiempo en la basura.

Así una lata que iba a ir al cubo se convierte en una manualidad reciclada por ejemplo un simpático muñeco con ojos de botón y orejas de cartón que unos días más tardes va a dar a donde se quiso evitar mandarlo: al cubo de la basura, con la diferencia de que ahora será mucho más difícil reciclarlo pues lleva pegamento y accesorios como acompañantes.

Realizar manaulidades recicladas es una muy buena idea siempre y cuando cumplan con algunos principios:

  1. Que los residuos se conviertan en objetos verdaderamente útiles.
  2. Que  su elaboración no signifique un dispendio exagerado de materiales, resultaría irónico que una lámpara o un porta llaves elaborado con basura sea más costoso que uno nuevo.
  3. Que el objeto final tenga una vida larga o en su defecto al menos de un año.

Algunas buenas ideas son las lámparas de botella o de antiguas cintas, los relojes o espejos cuyo marco se fabrica con latas, botones o tapas; las latas de leche en polvo que con un poco de decorado se convierten en objetos bellos y útiles para almacenar objetos o preservar alimentos o bien el reciclado de muebles.

Así que antes de emprender un proyecto de reciclaje casero toma en cuenta estas consideraciones para que tu trabajo le haga honor a tu tiempo y a tu economía.

Foto | malglam

En A fin de mes | ¡Recicla tus lámparas viejas!, Reciclar platos rotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...