Las diferencias que no conocías entre la cuenta de LinkedIn y el currículum

Tu currículum y LinkedIn tienen diferencias clave aunque parezca lo mismo. Hay una sola versión de LinkedIn y es más largo, mientras que los currículums tienen varias versiones cortas y al grano. Además, el currículum es más formal y no suele llevar fotos. En ambos casos, se optimizan palabras clave

Diferencias LinkedIn y currículum

Para buscar empleo a través de internet, es importantísimo tener una cuenta de LinkedIn. Este perfil sirve para mejorar tu presencia profesional en la red, para hacer contactos profesionales o directamente para buscar trabajo.

Eso sí, algunas personas cometen el error de hacer su perfil exactamente igual que su currículum, pareciendo una copia del mismo. Si haces eso, no podrás sacarle todo el potencial a esa red social. Para hacerlo, debes conocer las diferencias entre ambos.

Estas son las diferencias entre LinkedIn y currículum

Lo primero que hay que saber es que no son lo mismo y necesitas tener ambos. Algunas personas se creen que LinkedIn es un currículum, así que no tienen uno formal ni hacen cartas de presentación. Ten los dos actualizados y listos para cuando te toque usarlos.

Por un lado, el currículum y la carta de presentación sirven para buscar trabajo de forma directa. Por otro lado, LinkedIn sirve más para hacer contactos y para tener una buena imagen en la red.

En cuanto al currículum, debe ser breve e ir al grano, señalando las habilidades más relevantes. Añade también palabras clave relevantes de los anuncios de empleo para que no sea descartado por una máquina (por ejemplo, si buscan desarrolladores full-stack, añade esa palabra en vez de «programador»).

Para ello, haz varias versiones, una para cada puesto de trabajo. Siempre escribe los currículums con un estilo formal, en tercera persona y con un tono profesional. En cuanto a la foto, ya no se suelen poner.

El perfil de LinkedIn es ligeramente diferente en algunos aspectos. En este caso, no hay que ser breve, sino contar toda la vida laboral en el mismo. Aquí no hay que escatimar y hay que ponerlo todo, incluyendo recomendaciones, habilidades y publicaciones en línea. Ten en cuenta que aquí solo tendrás un perfil de LinkedIn y no varias versiones como en el currículum, así que trata de hacerlo lo más completo posible.

En este caso, es algo menos formal y sí que debe llevar foto, ya que no deja de ser una red social. Eso sí, usa una foto profesional y de alta calidad.

Hay algo en lo que se parecen los currículums y el LinkedIn, y es en la optimización de palabras clave. En LinkedIn también debes optimizar y poner las palabras clave del puesto de trabajo, aunque lo harás con otro motivo. En este caso, se hace para hacer SEO y que los reclutadores te encuentren fácilmente cuando usan el buscador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...