Hacer ganchillo… ¡Con bolsas de plástico!

mochila-plastico

Las campañas actuales en la televisión, vallas publicitarias y los medios de comunicación están atacando a lo que parece ser uno de los artículos más contaminantes que utilizamos: las bolsas de plástico. Pero con un poco de habilidad y dedicación, podemos utilizar estas bolsas, que obtenemos gratis en muchos establecimientos, para tejer curiosos artículos con la técnica del ganchillo o crochet que practicaban nuestras abuelas.

Para hacerlo, sólo hay que cortar las bolsas en tiras o aros y enganchar los aros unos con otros, para después estirar bien la «cadeneta» formando una especie de cordón, largo y fuerte, con el que se acaba haciendo un ovillo.

En Internet hay muchos vídeos que ilustran acerca de cómo se puede hacer este tipo de manualidades con bolsas de plástico de la forma más sencilla. Si entráis en éste en concreto, veréis los pasos de forma muy clara y sencilla. Hay personas que hacen bolsas para el pan, bolsas para la compra, posavasos, salvamanteles, bajo platos, una mochila como la de la foto… ¡E incluso correas para el perro! Sólo es cuestión de echarle imaginación.

Ya lo sabéis: si tenéis un montón de bolsas y no sabéis ya qué hacer con ellas, echad un vistazo al vídeo.¡ Seguro que, por lo menos, pasaréis un rato entretenido!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...