Fabrica jabón casero con aceite de oliva usado

Fabricar jabón con aceite usado es una de las tareas de reciclado, más útiles para el ambiente y para tu economía doméstica. El jabón con aceite reciclado puede sustituir al jabón comercial, y es un modo de ahorrar.

Además el aceite usado puede seguir dos vías para deshacernos de un modo nada aconsejable: el fregadero, contaminando allí donde desagua y el reciclado, convirtiendo un desecho en un recurso que puede ser reutilizado. Por lo tanto es la mejor opción.

El reciclado de aceite usado como jabón casero, si bien no es la única posibilidad para reciclar el aceite es sin duda, unas de las alternativas de reciclaje más beneficiosa, tanto para preservar el medio ambiente como para ahorrar en los gastos de la casa, contribuyendo a la economía hogareña y también un modo de hacer algo artesanal.

En este caso el jabón de aceite de oliva es muy bueno para humectar la piel y darle todas sus buenas propiedades. Además es fácil de incorporar en todo tipo de preparado casero. Este jabón es un claro ejemplo: fácil de elaborar y sin demasiados ingredientes.

Ingredientes:

  • 200 ml de sosa cáustica
  • Una taza de agua
  • Dos de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Mezcla sobre el fuego el agua con la sosa cáustica en un recipiente de metal, removiendo con cuidado hasta que se disuelva. Mantén caliente -aunque no hirviendo- para que no solidifique.

Luego mezcla la miel y el aceite de oliva, uniendo posteriormente ambas preparaciones hasta que estén integradas perfectamente. Por último, coloca la pasta del jabón en los moldes y deja que se solidifiquen durante algunos días. Y así tiene el jabón casero con aceite de oliva muy beneficioso para la piel.

Imagen | 00dann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...