Dale nueva vida a tus vaqueros y ahorra dinero en un cambio de temporada

Con la crisis, y las escasas posibilidades de poder renovar siempre que queremos nuestro armario se imponen nuevas posibilidades como las de darle nueva vida a tus vaqueros y ahorra dinero en un cambio de temporada

vaqueros

Con la crisis, hemos aprendido mucho de las cosas de nuestros abuelos, aquellos consejos que hace unos años nos parecían obsoletos, pero que ahora nos vienen como anillo al dedo. Entre algunas de esas cosas estaba aquello de utilizar la costura para cambiar la ropa, y convertirla en algo que antes no era. Es decir, conseguir que por ejemplo una camiseta fuera de temporada se convierta en otra cosa añadiendo unos retales o darle nueva vida a tus vaqueros y ahorrar dinero en un cambio de temporada.

En lugar de tirar esa ropa que ya no te pones y que está pasada de moda, puedes usar un poco de imaginación y hacerte por ejemplo con unas tachuelas, con unas telas tipo pathwood, con hilos de colores o incluso con apliques para conseguir darle la vuelta a cualquier prenda que te había parecido aburrida antes y que con el cambio con manualidades que les vas a pegar, te vas a encontrar en realidad con una muy buena idea, y además exclusiva, porque nadie va a tener algo como eso nunca. ¿No te parecen todo ventajas?

Yo la verdad es que ya solía hacer estas cosas en tiempos no tan malos como estos de la crisis, y cuando llegaba el verano, cortaba los vaqueros que ya estaban bastante gastados y en ese caso los cortaba y luego les colocaba según el caso algunos apliques brillantes o incluso hilos de dolores en los costados haciendo costuras que se notasen para poder darle un nuevo toque que no tenían antes.

Sinceramente me parece una gran idea, y creo que para este verano me voy a poner a hacerlo con algunas de las camisetas de este invierno que ya no me acaban de convencer. A cortar las mangas y a diseñarlas de nuevo con una bonita ilustración hecha por ejemplo de esas pequeñas cuentas para pulseras. Yo creo que me va a quedar bien, aunque aprovecharé para contártelo la próxima vez que hablemos de manualidades en nuestro blog, que de seguro que con la que está cayendo no será dentro de mucho. Mientras tanto vete pensando que vas a hacer con los tuyos, que igual podemos compartir ideas en los comentarios.

Imagen: rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...