Crema para el cuerpo casera y natural

piernas

Con los baños en el mar o las piscinas y la exposición constante al sol de los cuerpos que conlleva el verano y las vacaciones, nuestra pobre piel sufre constantes agresiones que hay que intentar minimizar. Es fundamental hidratarla a fondo, y para ello tienes dos opciones: emplear los productos comerciales (cremas corporales o body milks), o hacerte tú misma tu crema personal, empleando productos que encontrarás en cualquier herbolario.

Una mezcla muy adecuada, y que, además, contribuye a acelerar los procesos de cicatrización (y por consiguiente, atenúa las estrías), es la de aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y aloe vera a partes iguales. Es posible que, comprados individualmente, estos productos te salgan más caros que una crema comercial, pero son mucho más efecitvos y cunden muchísimo.

Y para todas aquéllas (y aquéllos, por supuesto) que tengan una piel muy seca o padezcan de problemas de varices, os cuento la «fórmula secreta» que el dermatólogo le recetó a una amiga mía: glicerina con agua de rosas. Ésta os la tendrán que preparar en la farmacia, pero su poder de hidratación no tiene parangón con ningún producto comercial, ni siquiera con los aceites.

Así que ya lo sabéis: directos al herbolario y a empezar con las mezclas. Ya me iréis contando…

Foto: Lauren Close.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...