Crema casera para pies agrietados

pies

Los pies sufren mucho con las agresiones externas, sobre todo durante el verano. El agua de mar y el cloro, andar descalzo por las casas, la arena, el sol… Todos estos agentes contribuyen a deshidratar nuestros pies, dejando la piel áspera y dura. Para que recuperes el aspecto liso e hidratado de la piel, aquí tienes una receta de crema casera a base de aguacate, baratísima y muy eficaz.

Lo primero que debes hacer es comprar un aguacate pequeño bien maduro; si está verde, no te servirá. Saca toda la pulpa, deshechando el exterior, y bátela en el vaso de la batidora.

Añade a la pulpa batida dos cucharadas de aceite de oliva, y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Esta pasta será la crema que tendrás que aplicarte por las zonas donde tengas más durezas.

El aguacate contiene aceites muy hidratantes que se suelen emplear habitualmente en cosmética. Este preparado debes dejarlo actuar durante veinte o treinta minutos, y después lo puedes eliminar con agua templada. Aplícate el tratamiento todas las noches y verás cómo tus pies recuperan su esplendor, y los sientes mucho menos cansados.

Foto: Amy the Nurse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...