Crea un recambio de hojas para tu agenda personal

¿Cansado de comprar una agenda tras otra cada año? Con unos sencillos trucos puedes rellenar las hojas que te faltan hasta poder tener una agenda personal de la manera más económica.

Recambios para agenda

Yo soy muy aficionado a llevar agenda, es por ello que siempre que llega el fin de año y toca comprarme el recambio original me quedo anonadado con los precios que tienen. Este varía según el tipo de recambio que te compres, pero más de 6 Euros te puedes ahorrar seguro con la solución que te voy a proponer.

Lo único que necesitas es una impresora en la que no te cueste muy caro imprimir en blanco y negro (la del trabajo por ejemplo, o si tenemos una en casa), un recambio de folios, perforador para hacer agujeros, una guillotina y un poco de imaginación. ¡Eso es siempre esencial si hablamos de ahorrar!

Lo primero que vamos a hacer es diseñar nuestra propia plantilla a través del programa informático Word. Ten en cuenta que deberás configurar la página con el tamaño que tiene la hoja de tu agenda. Y luego eliges cómo quieres que sea tu agenda personal: mensual, semanal o diaria… Otras cuestiones igualmente importantes es saber de antemano si deseas dejar espacio libre para escribir, si vas a poner calendario o no… Vamos, que eres tú quien diseña y quién elige en función de tus necesidades.

Sé que esto es una tarea laboriosa incluso para usuarios bastante avanzados en Word, por ello te voy a proponer una solución alternativa. Entrar en una web en la que poder encontrar plantillas ya elaboradas, varios modelos con recambios de agenda que podrás descargarte e imprimir sin más complicaciones.

Cuando ya lo tengas preparado agarras tu taco de folios y le das a imprimir. Asegúrate de tener la opción más económica de impresión, ya que si te has decantado por el modelo de hoja por día puede ser que gastes mucha tinta.

Es el momento de darle la apariencia final. ¿Cómo? Con la guillotina tendrás que cortar las hojas según el tamaño que marca tu agenda. No perderás mucho tiempo porque con la guillotina podrás hacer todos los folios de un tirón. Después coges una hoja de la agenda original y la pones encima de una de las nuevas. Procedes a dibujar la situación de los agujeritos para luego ir haciéndolos con la máquina con varios folios a la vez.

El resultado final depende mucho de ti. Ten en cuenta que te puedes hacer la portada que a ti más te guste, incorporar folios de colores según si el día es importante… Puedes hacer todo lo que se te ocurra… ¡y además de una manera muy fácil! Desde luego, con una agenda tan original no solo ahorrarás dinero sino que no verás ninguna igual. La envidia de todos, vamos.

Foto / Horia Varlan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...