Cosmética casera y natural: ¡hazla tú misma!

mercado-fruta

En este blog solemos apuntarnos muchas veces a los tratamientos de belleza a base de productos caseros. Yo misma soy una gran fan de este peculiar tipo de «bricolaje», desde que descubrí lo buenas y lo baratas que pueden ser las soluciones hechas a base de lo que tenemos en la despensa y en la nevera.

A continuación os facilito algunas mezclas estrella para que podáis salir airosas cuando se os termina el desmaquillador, el peeling, las mascarillas… O por si queréis experimentarlas en vuestra propia piel y así ahorraros un buen dinerito al mes. ¡Tomad nota!

  • Limpiadora-desmaquillante: Mezcla una taza de leche con tres gotas de aceite de girasol; empléala como una leche limpiadora normal.
  • Mascarilla exfoliante-limpiadora: mezcla 1/4 de taza de avena con una cucharadita de miel; aplícatela sobre la piel limpia y deja actuar 15 minutos.
  • Mascarilla para pieles secas: tritura la pulpa de un aguacate y mézclala con dos cucharaditas de zumo de limón. Añade 1 cucharadita de aceite de oliva y aplícatela sobre el rostro, dejándola actuar durante 20 minutos; aclárate con agua.
  • Tónico revitalizante: mezcla una parte de zumo de manzana con otra de zumo de zanahoria; date la mezcla por el rostro, deja actuar 10 minutos y aclárate con agua.

Éstas son sólo algunas opciones; en próximos posts os daré más ideas. ¡No os los perdáis!

Foto: Flydime.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...