Cómo hacer contactos profesionales de calidad que te ayuden en tu carrera

Hacer networking te puede ayudar a conseguir trabajo, pero es más difícil de lo que parece. Prioriza la calidad a la cantidad, utiliza las redes sociales, crea una conexión real y si puede ser en persona, sé una persona que aporta valor y esfuérzate

Hacer contactos profesionales

En estos tiempos tan difíciles, no basta con tener un buen currículum para tener una carrera laboral exitosa. Además de la formación y la experiencia hay que hacer networking, es decir, contactos profesionales de calidad que te ayuden en tu carrera.

Eso sí, algunos cometen errores a la hora de crear esta red de contactos. Hoy vamos a conocer cuáles son esos errores y cuál es el camino que tenemos que seguir para hacer contactos de alta calidad.

Trucos para hacer buen networking

Una buena red de networking debería estar más orientada a la calidad que a la cantidad. Es mejor tener 20 contactos muy influyentes que tener 500 que no te aporten absolutamente nada. Por ello, la estrategia de repartir tarjetas de visita a diestro y siniestro ya no es válida.

Para crear buenos contactos, debes tomar tiempo y buscar personas con las que tener una conexión real. Para ello, hay que pasar tiempo de verdad con esa persona y buscar puntos en común.

Asimismo, piensa también en cómo podrías ayudarte tú a él y no solamente él a ti. Debido a la alta demanda, muchas veces la gente no perderá el tiempo contigo si no eres realmente útil para ellos. Es más, si logras solucionarles un problema o un desafío, te van a valorar mucho más. El truco es siempre trabajar en ti mismo, convirtiéndote en alguien capaz de resolver problemas fácilmente.

Además, utiliza las redes sociales a tu favor, usándolas para crear historias y describir tus puntos fuertes. También interactúa con comentarios con tus otros contactos cuando ellos lo hagan, tratando de aportar valor y tu punto de vista. Eso sí, no hagas spam y sé selectivo, buscando contactos con los que de verdad tengas algo en común. Esto se puede hacer fácilmente utilizando los filtros proporcionados por la red social, filtrando por trabajos o intereses en común.

Sin embargo, las redes sociales siempre deben ser algo complementario y no la única forma de hacer contactos. Todo debe ir orientado a un encuentro en persona, donde de verdad se sienta la conexión emocional entre ambos.

Finalmente, debes recordar que nada es sencillo. Al igual que con otras habilidades, las redes sociales requieren de mucho tiempo y trabajo para que sean exitosas. Por este motivo, debes usar tu tiempo en construir esta red, esforzándote y dándolo todo para conseguir tu objetivo. Al final, cuando más trabajes, mejor va a ser tu red de contactos y más alegrías te va a dar en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...