Así podrás hacer contactos profesionales que te ayuden en tu carrera

Puedes hacer contactos profesionales en tu carrera usando las redes sociales como LinkedIn. Eso sí, busca personas que estén en tu mismo sector, que sean interesantes y trata de construir confianza

Contactos profesionales

En estos tiempos que corren, hay que desmarcarse del resto si se quiere progresar en el trabajo. Una de las mejores formas es hacer contactos profesionales, los cuales te van a ayudar a llegar más lejos.

Si quieres aprendes a hacer contactos profesionales y llegar más lejos, estás en el lugar correcto. Vamos a ver cómo hacerlo y así conseguir desmarcarnos de la competencia.

Trucos para hacer contactos profesionales

Lo primero que debemos saber es que no se trata tanto de la cantidad, sino de la calidad. Muchas personas cometen el error de avasallar a todo tipo de personas, pero hacerlo con una estrategia errónea, la cual hace que la mayoría de los contactos que tengan no sean útiles.

Por este motivo, hay que buscar contactos de valor, en profesiones y empresas que nos puedan interesar. Para ello, lo mejor es usar redes sociales como LinkedIn. Eso sí, recuerda que también se pueden hacer de forma presencial, acudiendo a congresos o seminarios relacionados con tu profesión.

Hay que saber que los contactos de valor reciben muchos mensajes diarios, así que hay que desmarcarse del resto. SI no quieres que tu mensaje acabe en el fondo de la papelera, deberías hacer las cosas de forma ligeramente distinta.

Por ejemplo, no cometas el error de mendigar o pedir trabajo directamente, ya que deberías ganarte su confianza. En vez de eso, manda una petición con un pequeño mensaje, el cual indique quién eres, en qué estás especializado y la razón genuina por la cual contactas con él. Por ejemplo, puedes decir que contactaste con él porque te gustó un post o un comentario suyo.

Si esa persona ha aceptado la petición, es hora de continuar la transición hacia el contacto profesional de valor. Eso significa retomar la conversación e ir generando confianza entre ambos. Para ello, te debes adaptar a las distintas circunstancias, ya que habrá personas muy receptivas a trabajar contigo y otras con las que necesitarás más confianza.

Con las personas receptivas, incluso podrías decirle que te gustaría hacerle una propuesta comercial y mandar el currículum o tu portfolio, tener una reunión o hablar más sobre trabajo, entre otras cosas.

En el caso de que no haya confianza, puedes ir construyendo confianza a través de comentarios en publicaciones y diversos mensajes. Puedes aprovechar los post para demostrar alto valor, haciendo comentarios relacionados con el tema y demostrando lo que sabes. Al final, si esa persona ve que eres una persona interesante y que también puede obtener beneficios, quizá sea la persona la que te ofrezca trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...