Así podrás aumentar tu red de contactos en LinkedIn y otras redes sociales

Para hacer contactos en LinkedIn empieza por agregar a amigos y familiares y por asistir a algunos eventos. Allí empezarás a ver a contactos en común, donde verás a los que te interesen realmente. Para conectar con ellos, deja un mensaje sincero, amable y personalizado

Aumentar contactos LinkedIn y redes sociales

A la hora de buscar trabajo o clientes, las redes sociales corporativas como LinkedIn funcionan bastante bien. Hacer networking en ellas puede servirte para hacer crecer tu marca personal y para llegar a mucha más gente.

Eso sí, hacer un networking y aumentar el número de contactos en LinkedIn y otras redes no es tan sencillo. Hace falta una estrategia efectiva para que todo salga bien. Si no tienes la tuya, te ayudaremos a conseguir aumentar tu red de contactos de una mejor forma.

Cómo aumentar la red de contactos en LinkedIn

Una vez que tengas tu cuenta de LinkedIn, hayas subido la foto y hayas añadido los aspectos más relevantes en tu perfil, es hora de ir añadiendo gente. Como en otras redes sociales, empieza por tus conocidos, es decir, tus amigos y familiares, además de compañeros de trabajo.

Gracias a esto, ya tendrás un sitio para comenzar a hacer tu red de contactos. Tus contactos actuales tendrán amigos en común que compartirán y leerán publicaciones de otras personas, a las cuales muchas veces tienes acceso.

Eso sí, no se trata de agregar a todo el mundo y acumular contactos, sino hacerlo de forma inteligente y buscar a personas que puedan aportarnos algo. Por ejemplo, busca comentarios, publicaciones relevantes y eventos de networking online de la plataforma. Esto te permitirá encontrar a las personas que te ayudarán a crecer profesionalmente y que todo sea más natural.

A la hora de invitar a una persona a conectar, hazlo de forma personalizada. Para ello, no te limites a mandar la petición de conexión, sino deja un mensaje personalizado a la solicitud. Esto te permitirá desmarcarte de los demás y aumentar las posibilidades de conectar. Para hacerlo, simplemente sé sincero y cuenta un poco por qué conectas con esta persona. Por ejemplo, puede que te gustase un comentario o su experiencia, así que puedes dejar un mensaje breve hablando sobre la razón para conectar.

Eso sí, no debe de ser un mensaje evidente, sino algo personalizado y sin aparentes segundas intenciones. Por ejemplo, puedes decir que acabas de ver su perfil y que te gustaría conectar porque tenéis cosas en común profesionalmente hablando. Además, debes ser amable y siempre hablar en un estilo más o menos formal.

Después de eso, irás conociendo a más contactos en común y la red irá creciendo orgánicamente. En otras redes sociales es similar, sólo que usando un tono un poco más informal, aunque la base es la misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...