Adiós a la plaga de hormigas

adios-a-la-plaga-de-hormigas

Para  decir adiós a la plaga de hormigas que puede estar invadiendo nuestra casa lo mejor es pasar de los venenos e insecticidas fabricados a base de productos químicos y mejor elaborar nuestro propio repelente por muy pocos euros.

Aquí les presentamos dos sencillas recetas para fabricar un repelente ecológico y económico que nos permitirá de una buena vez decirle adiós a la plaga de hormigas.

Receta No. 1

Necesitarás 1/4 de taza de jabón líquido para manos, 30 mililitros de cada una de las siguientes esencias:  citronella, menta, poleo menta, canela, rosa y aceite de té; dos tazas de agua. Sólo hay que mezclar todo y colocarlo en un envase con rociador. Si lo usas para limpiar la cocina diluye una cucharada sopera del repelente en dos tazas de agua.

Receta No. 2

1 taza de agua, 1/4 taza más una cucharada sopera de salsa picante tipo Tabasco, 1/4 taza de jabón líquido para manos y una cucharada de té de esencia de menta o hierbabuena. Al igual que en la primera receta hay que mezclar todo y colocarlo en una botella con rociador.

Si las hormigas insisten en invadir la despensa, sólo lava los cascarones de huevo, rómpelos en pequeños trozo y colócalos en los estantes. Las hormigas cambiaran su ruta inmediatamente.

Prefiere estas sencillas y baratas recetas que los nocivos y costosos insecticidas comerciales, los resultados son buenos y los impactos nocivos son nulos.

Vía | Web de hogar

Foto | Javier Pais

En A fin de mes | Soluciones caseras contra los insectos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...