7 trucos infalibles para ahorrar siendo sostenible y celebrar el Día de la Tierra

Hay 7 trucos para celebrar el Día de la Tierra y ahorrar de forma sostenible. Utiliza el transporte público, haz más compras de segunda mano, utiliza menos tus electrodomésticos, bebe más agua del grifo, vuelve a usar tus bolsas de plástico, prepara tus propias comidas y utiliza el café en grano y renuncia a las cápsulas

trucos ahorrar sostenible día de la tierra

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Este día internacional conmemora a nuestro planeta, el cual es nuestro único hogar y el que nos da todo lo que tenemos. Sin embargo, muchas veces no correspondemos como es debido y no somos del todo sostenibles.

Por este motivo, la mejor forma de celebrar el Día de la Tierra es ser sostenible con algunos trucos. Además, estos trucos también te permitirán ahorrar dinero, es decir, que tanto la tierra como el que los ejecuta se ven beneficiados. ¿Quieres conocerlos? Pues te traemos los mejores trucos para ahorrar de forma sostenible en el Día de la Tierra.

Los 7 trucos de ahorro en el Día de la Tierra

Estos trucos son acciones muy simples que te permitirán ahorrar con poco esfuerzo. Es más, muchas te traerán algunos beneficios adicionales. Vamos a verlos un poco más a fondo.

Más transporte público y menos coche

Usar el coche es lo más cómodo que existe para ir a los sitios. Además de no estar atado a horarios, te permite ir donde quieras. El problema es que es muy caro, ya que tienes que pagar gasolina, parking, seguro, ITV y reparaciones. 

Por ello, usar menos el coche y apostar por el transporte público puede ser una gran idea, permitiéndote reducir de paso tu huella de carbono mientras ahorras dinero. Si quieres ir más allá, puedes apostar por la bicicleta como medio de transporte, obteniendo el beneficio adicional de la salud.

Compras de segunda mano

Comprar cosas nuevas es un gasto muy grande, especialmente en las cosas más caras, como los electrodomésticos y la ropa. Además, fabricar contamina y no reutilizar genera residuos innecesarios.

Por ello, comprar cosas de segunda mano ayuda a que la economía sea circular. Podrás comprar más barato y evitar que las cosas se tiren, además de vender tus cosas, sacar un dinerillo y evitar tirarlas.

Apaga tus electrodomésticos

En estos tiempos que corren, estamos enganchados a los electrodomésticos y aparatos, especialmente a los que llevan pantalla. El mejor ejemplo es el teléfono móvil, el cual nunca se apaga hoy en día.

Para ahorrar energía, lo mejor es apagarlos unas pocas horas al día. Aunque en el momento no suponga nada, a largo plazo será un gran ahorro para ti y para los recursos del planeta. Por otro lado, utiliza regletas y evita el stand-by para ahorrar aún más en la factura de la luz.

El agua del grifo es mejor que la embotellada

Si eres de los que bebe agua de botella, estás contaminando en exceso, además de gastar dinero. Tendrás que pagar el agua y la botella, la cual suele ser de plástico, un material contaminante.

Por ello, es mejor beber agua del grifo en casa. Si en tu zona no es de buena calidad, puedes usar sistemas de filtrados. Además, estaría bien presionar a los responsables para que la mejoren.

Reutiliza las bolsas de plástico

Una costumbre muy insana es la de comprar bolsas de plástico en el supermercado. Además de costarte cada vez más dinero (en la actualidad sobre 15 céntimos cada día), estarás contaminando rápidamente.

En su lugar, reutiliza las bolsas de plástico lo máximo que puedas. Si es posible, utiliza bolsas de algodón o yute, materiales mucho más resistentes por otro lado.

Prepara tus propias comidas

En estos tiempos donde tenemos prisa para todo, es muy normal comer comida rápida y pedir a domicilio. Por desgracia, eso no es sano, además de no ser económico, ya que tendrás que pagar por su preparación. Además, genera muchos más desechos.

Si no tienes tiempo para cocinar, lo mejor es prepararte la comida un día a la semana y congelar. Simplemente, descongela la comida la noche antes de comértela. Además, cocinar en un solo día te permitirá ahorrar en luz y gas.

Mejor café en grano que cápsulas

Las cápsulas de café son un gran invento y muy cómodo, hay que reconocerlo. El problema es que contaminan mucho y son realmente caras en el largo plazo. 

Es mucho mejor apostar por el clásico café en grano en cafetera italiana. Además de ser más barato, no contaminará prácticamente nada. Por otro lado, para la mayoría tiene mucho mejor sabor, así que merece la pena prepararlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...