Ya no hay euro por receta y las urgencias se han desbloqueado

Parece que las cosas en la Sanidad Pública empiezan a volver a su curso y ahora se ha eliminado el euro por receta en Cataluña y Madrid y reactivado las urgencias en Castilla La Mancha

receta

Menos mal que no todas las noticias son malas, porque la verdad es que últimamente nos asustan tanto que ya casi nos cuesta trabajo echar las cuentas a final del mes. Un nuevo mes, nuevos recortes y nuevos anuncios que hacen que la economía doméstica se contraiga. Pro al menos a algunos se llevan ya una buena alegría al acudir a las farmacias a recoger sus medicamentos, porque la tasa del euro por receta tan polémica, ha dejado de estar en vigor tanto en Cataluña como en Madrid, que eran los sitios en los que se aplicaba.

Pero aún queda por determinar qué pasará con los usuarios que abonaron sas tasas que ahora se consideran inconstitucionales ¿Se las devolverán de algún modo los gobiernos autonómicos? Pues parece que como el Tribunal no les obligue ninguna de las dos administraciones va a ceder a la devolución de unas tasas que además dd dejar de estar vigentes se consideraron injustas y que iban en contra de lo que indica la Carta Magna. ¿No decían que no era una medida recaudatoria? En fin…. ya saben cómo va esto de los impuestos.

Queda también por aclarar qué pasará con los que se negaron a pagar la tasa, cubriendo un impreso en la farmacia. Aunque se supone que no se les puede sancionar, porque la medida ha dejado de estar vigente, de momento nadie explica y nadie cuenta qué pasará con este colectivo.

Pero no solo del euro por receta nos hemos alegrado la semana pasada, sino que también han prosperado las demandas que exigían que las urgencias en muchos de los pueblos de Castilla La Mancha volverán a ser abiertas, al menos de manera cautelar mientras se delibera sobre el tema, ya que en muchos casos se retiraron sin cumplirse los kilómetros máximos exigidos de cara al siguiente centro de salud. Todo indica que finalmente los centros de salud se mantendrán, pero para estar seguros habrá que ver qué dic el Tribunal.

En todo caso, a nosotros nos parece que en momentos de crisis hay que apretarse l cinturón y todos tenemos que poner un granito de arena de cara a España, pero que hay cosas que no se tocan, y menos si tocarlas supone dejar a los más débiles desatendidos, que al final son los que acaban pagando estos platos rotos, que parece que nadie rompió. Me alegra personalmente que se hayan eliminado estos dos recortes en la Sanidad, aunque he de decir que faltan muchas cosas injustas que echar para atrás y que ya hemos comentado en nuestro blog como es el caso de las clases de profesores recién licenciados gratuitas o la eliminación de las becas Séneca

Imagen: Certo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...