Ya está aquí el euro por receta

medicinas

Se ha hablado mucho de la iniciativa de Cataluña de cobrar un euro por receta, pero lo cierto es que lo que hasta ahora simplemente era teoría, ya se ha llevado a la práctica. Esta misma madrugada, del viernes al sábado, ha entrado en vigor la nueva tasa por la que se cobrará un euro por receta.

Con esta iniciativa, la Generalitat tiene previsto ingresar en torno a los 100 millones de euros al año, y conseguir también que se reduzca el uso excesivo por parte del usuario del sistema farmacéutico.

Por el momento, todos los ciudadanos que compren un medicamento en la farmacia y que haya sido expedido por la sanidad pública, tendrán que realizar el pago de un euro, aunque en principio se ha excluido de esta medida a unas 127.000 personas que tienen una situación complicada y un nivel de renta demasiado bajo.

Más o menos, se calcula que cada habitante de Cataluña pagará, de media, unos 13 euros al año por sus recetas. Como no podía ser de otra manera, la medida ha resultado muy polémica y, mientras hay sectores que le ven su utilidad, otros grupos están totalmente en contra.

Lo que sí ha sido curioso es que antes de entrar en vigor la medida, fueron muchos los ciudadanos que fueron a sus farmacias a hacer acopio de medicamentos, para poder conseguirlos sin tener que pagar el euro, algo que será imposible a partir de ahora.

Vía| 20minutos

Foto de Ugg Boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...