Entre tanta medida de recorte, los españoles ya no sabemos para dónde mirar. Actualmente tenemos muchos frentes abiertos, porque a la bajada de sueldos que muchos están viviendo se suma la subida de impuestos, y también el incremento de muchos servicios que antes eran totalmente gratuitos. Sin embargo, parece que la cosa no va a parar aquí y hay quien dice que un nuevo debate del ejecutivo se plantea que las vacaciones de los trabajadores dejen de ser remuneradas.
La idea ya está sobre la mesa, y la medida según el gobierno nos haría más competitivos y permitiría que las empresas, con el dinero que se ahorran, pudiesen contratar a más gente. Además alegan que no todos los países tienen por ley las vacaciones pagadas, como es el caso de los EE.UU.
La verdad es que de buenas a primeras estoy totalmente en contra de la norma, y es que en España tendemos siempre a copiar lo que se hace en otro sitio a medias. Y es que claro, en suelo americano no se pagan las vacaciones porque al trabajador se le remunera durante todo el año y es el mismo quien ahorra si quiere irse de viaje. Pero hay que recordar que no es lo mismo ganar sobre 1900 $ de sueldo medio que ser mileurista, con suerte, como en España. A copiar, copiémoslo todo y bien
Más info | V Villamon en Flickr