Parece que en España, cuando pensábamos que las cosas no podían irle peor a las familias medias, todo se tuerce. Los incendios que se han producido en la costa valenciana y catalana han supuesto que muchas familias se queden sin sus casas, muchos ganaderos sin su ganado y otros empresarios sin sus negocios. Y aunque todo está todavía en el aire, parece que la administración dará una respuesta al problema de las viviendas, y propondrá a las familias con casas gratis durante un año.
Y es que con las indemnizaciones tan pírricas que se han aprobado, las cuáles no llegan a los 14.000 euros por casa, son muchos los afectados que se iban a quedar no solo con sus viviendas quemadas, si no también sin un techo dónde dormir porque con ese dinero no iban a poder ni remodelar, ni hacer nada.
Sin embargo, como les digo las medidas están siendo estudiadas por el ejecutivo de la comunidad, y aunque parece que ya saben dónde van a reubicar a las más de 50 familias que se han quedado sin hogar, parece que no se negociarán al alza las indemnizaciones, que a mi parecer, y más aún en tiempos en los que se critican los sueldos de los políticos son realmente miserables. Ya veremos en qué acaba todo, pero si les dan la casa durante un año gratis y desde ya, al menos no podemos decir que no hayan actuado de forma rápida.
Más info | Levante
Imagen | Sarub en Flickr