Viviendas del banco malo: ¿Resultan tan rentables?

Comprar una casa puede parecer muy rentable actualmente, pero las estadísticas indican que el precio bajará aún más y las compras al banco malo no son siempre lo rentables que parecen

banco malo

El mercado inmobiliario parece estar bajo mínimos, y probablemente eso hace que muchos se animen a la compra. Sin embargo, con tanto que se ha dicho del banco malo, y con tanto que se ha dicho de sus inmuebles, de seguro que te preguntas o te has preguntado más de una vez muchas cosas acerca de esos apartamentos e inmuebles del banco malo. Y nosotros hoy vamos a intentar poner en claro algunas cosas, así que nos preguntamos si en realidad las viviendas del banco malo son tan rentables cómo nos dicen.

Viviendas del banco malo: ¿Resultan tan rentables?

Las ventajas asociadas a las viviendas del banco malo son fundamentalmente que se trata de pisos ya embargados en la mayoría de los casos a los promotores y que con suerte son parte de una sociedad con lo que no se paga IVA sino impuesto de transmisiones y sucesiones. Eso supone que respecto a una vivienda nueva nos ahorramos un 2% del dinero de los tributos. Pero en impuestos cuestan lo mismo que una de segunda mano de un particular.

Además de esto, cabe reconocer que las viviendas del banco malo, que actualmente comercializan en muchos casos los «bancos normales» están a un precio por lo general por debajo del hasta ahora «mercado oficial» y que además, el cliente puede hacer una oferta más baja del precio publicado por el SAREB (nombre real del banco malo)

Pero como casi todas las cosas, no todo son ventajas, y en el caso de las viviendas del banco malo, muchas de ellas no han tocado su precio mínimo. Casi todos los expertos creen que la vivienda en España tiene que bajar aún más, porque las subidas debidas a la burbuja inmobiliaria aún no han llegado a lo que debería ser por norma ni a lo que viven la realidad de otros países de la zona euro.

Aunque las viviendas del banco malo están siendo comercializadas por los bancos, lo cierto es que es bastante complejo conseguir la financiación necesaria para poder comprarla, con lo que si no se tiene el capital en efectivo será más que difícil que el crédito fluya para hacerte con ese chollo de vivienda que acabas de encontrar.

En todo caso, si las desventajas no superan en tu caso a las ventajas del banco malo y de sus activos inmuebles, deberías de todas maneras investigar el mercado local en el que quieres comprar porque no siempre las «mejores ofertas» o «los precios estrella» son tal.

Imagen: nosepuedevlc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...