Es evidente que no hay trabajo ni para los mayores, ni para los jóvenes, porque los datos no mienten, hay seis millones de parados con una tasa de más del 50% de jóvenes sin empleo. Y la única solución que tienen es irse fuera de España, pero no al libre albedrío. Si es con un visado, y con un contrato de trabajo, más que mejor. Además se puede compaginar estudios para perfeccionar el idioma.
Todo esto es gracias al acuerdo establecido entre Canadá y España, el país dará más de mil visados aunque tienen que cumplir los emigrantes una serie de condiciones. Son por un tiempo de un año, y pueden ser tanto para trabajar, como para estudiar o incluso hacer turismo. El programa se llama, experiencia internacional Canadá.
El programa para los interesados es de este modo: 750 visados se destinan a jóvenes que quieran pasar un máximo de un año en el país trabajando y se costeen la estancia con los ingresos generados. 200 visados serán para jóvenes que ya tengan una oferta de trabajo o contrato en vigor relacionado con su formación académica y 40 plazas se destinarán a prácticas relacionadas con la Cooperación Internacional.
Sin embargo para acceder a estos programas hay una parte un poco negativa. Todos los interesados deberán disponer de 1.870 euros en el momento de entrar al país, pagarse el seguro médico. Y solo la inscripción es de 112 euros.
Más información | canadainternacional
Imagen | wikimedia