¿Viene una rebaja de sueldos en España como la de Portugal?

Nos preguntamos si entre las próximas medidas que se nos apliquen en España para cumplir con el déficit se encontrará algo similar a lo que vemos en otros países, como la bajada de sueldos de Portugal o Grecia

Unión Europea

Los nuevos ajustes del rescate podrían suponer una rebaja de salarios

El que crea que el rescate, si es que llega vendrá sin condiciones, no tiene más que echar un vistazo a lo que ha ocurrido a los países rescatados, los cuáles se enfrentan a planes de ajuste impuestos por Europa y los cuáles vemos claramente cómo han influenciado a su población. Bajada de pensiones, reducción de servicios, privatizaciones e impuestos son las más comunes. Pero, ¿viene una rebaja de sueldos en España como la de Portugal?

En realidad la rebaja, aún antes del rescate ya ha llegado. Casi todas las empresas han optado por recortar salarios, ya sea en base a las remuneraciones propiamente dichas, o no pagando horas extras. Sea como sea, el español medio ya se encuentra con menos dinero, y eso por no olvidar a los funcionarios que se enfrentan a un nuevo recorte de salario después de tan solo dos años.

Teniendo en cuenta que ya el gobierno aumentó el IRPF enero pasado, y por tanto los salarios en general, y acaba de subir el IVA, es poco probable que frente a las elecciones que vendrán salga una medida de este tipo, aunque los expertos no descartan que en 2013, se haga algo similar, sobre todo porque la Seguridad Social ya no tiene dinero y como saben este mismo mes tuvo que irse al fondo específico para pagar prestaciones.

Más info | El Mundo

Imagen | Montuno en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...