Vacaciones de verano: la salida al paro

Las vacaciones de verano son para muchos la respuesta al paro, porque será mucho más sencillo encontrar trabajo en una época en la que se contrata, temporalmente, si, pero se contrata. Aunque somos casi 6 millones de parados, así que estará complicado

trabajo-hosteleria

En nuestro blog hermano Atrápalas ya nos han contado que el verano es buen tiempo para buscar trabajo poniéndonos como ejemplo la salida laboral de las clases particulares. Sin embargo, esa es solo una de las muchas opciones que los parados aspiran a tener este período de vacaciones para muchos. Teniendo en cuenta que llegamos casi a los 6 millones de desocupados en España, muchos serán los que se apunten a casi cualquier oferta de empleo para poder conseguir, al menos en el período estivo sacar algún dinero para el día a día.

El problema es que al ser tantos, la oferta se reduce, porque aunque tantos los sectores de servicios, como los de la agricultura, la hostelería o los relacionados con los niños tienen muchas vacantes a cubrir, son muchos más los que demandan empleo que estas, por lo que la cosa no parece ser ninguna panacea.

A ello hay que sumar que muchos están todavía más desesperados porque conseguir ese trabajo por un par de meses puede solucionarles la vida ya que le faltan solo algunos días para tener derecho a la prestación por desempleo, lo que significa que como locos, incluso si el trabajo noe stá muy bien pagado aceptacrán cualquier tipo de oferta.

Y aunque parezca mentira, todo esto, está ocurriendo en España ¿Dónde quedó aquel jugamos en primera? ¡Menos mal que nos queda la Eurocopa!

Más info | El Mundo

imagen | PPCV en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...