Un vistazo al nuevo diseño del billete más pequeño de 5 euros

Lo cierto es que el lanzamiento del billete en el mes de mayo por el BCE en realidad aún comienza ahora a llegar a nuestros bolsillos y este verano con el turismo de seguro que se multiplica su uso

La verdad es que a medida que la Unión Europea se hace más grande y se suman más países además de conseguir un Espacio Económico Común más grande y por tanto más plural se suman también culturas, lenguas y alfabetos que hay que ir incorporando a las instituciones. A pesar de que Bulgaria no es un miembro nuevo ya que su adhesión se produjo en 2007, hasta el momento, su alfabeto no se incluía en las divisas de uso común. Pero parece que aunque de momento Bulgaria no tiene el euro como moneda la Unión Europea ha decidido en el nuevo billete reflejarla como miembro y ahora el nuevo billete de cinco euros lo incluye en su papel.

Precisamente ese es uno de los cambios más importantes que vemos en el nuevo billete de cinco euros que ya está desde mayo en circulación en toda la Unión Europea. Su uso aún no es generalizado, dada la novedad de la divisa, pero poco a poco lo veremos mucho más a menudo en todas nuestras compras y se convertirá en el sucesor del que conocemos hoy en día como actual moneda en papel de menor valor actual del euro.

Además de esta curiosidad, cabe destacar que junto al nuevo diseño, entre las novedades más destacadas del nuevo billete de cinco euros tenemos nuevas medidas de seguridad que hacen más compleja su falsificación y que será utilizada como base en la renovación de los anteriores billetes del resto de los importes en euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...