Un registro de morosos por impago de alquiler

Se creará una ‘lista negra’ para comprobar si el futuro inquilino está en el registro de morosos por impago de alquiler. Serán todos los condenados con sentencias firmes.

viviendas

Vamos con el más difícil todavía sobre esta medida que puede causar controversia, aunque según como se mire. El ejecutivo quiere pone una lista negra o de inquilinos morosos para que los futuros propietarios que quieran alquilar su vivienda, puedan comprobar si el futuro inquilino es fiable o tiene causas pendientes por otros impagos por alquiler. Con esta medida –dicen- quieren flexibilizar el alquiler de las viviendas sin riesgos.

Este novedoso proyecto llevará por por nombre «Registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler». Toda una lista de deudores que tienen antecedentes de obligar a un arrendador a acudir a la justicia o al arbitraje para resolver el impago de un alquiler. El ejecutivo aclara que en esta lista únicamente entrarán solo los inquilinos que tienen una sentencia firme.


Realmente puede ser una buena medida, si tenemos en cuenta que muchos propietarios de viviendas no quieren alquilar ante el temor de no cobrar, y no solo eso, todo el proceso por el cual tiene que pasar para conseguir sacarlo del piso. Sin embargo, sin querer rizar el rizo, la situación económica por la cual pasan cientos de miles de familias, hará precisamente que no puedan pagar el alquiler. Es cierto que si un propietario alquila un piso es para cobrar mes a mes, pero incluir en un fichero de morosos a una persona que no sea un ‘estafador profesional’ simplemente tiene una mala situación económica, tampoco sería muy justo.

Por ello, el ejecutivo anuncia que para salir de este fichero publico de morosos, o bien se cancela la deuda o bien tendrá que esperar unos seis años para que lo borren del fichero de esta lista negra.

¿Qué os parece la medida? ¿Pensáis que así se incentivará más el alquiler de viviendas?

Imagen | losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...