Un euro por receta en Madrid, ¡desde ya!

En Madrid empieza el euro por receta

euro moneda

Sin duda, cuando nos enteramos de que habría que pagar un euro por receta en Cataluña, fueron muchos los que mostraron su desacuerdo con la nueva política sanitaria.

Sin embargo, parece que esto del copago ha dado sus resultados, y cada vez son más los que se deciden a poner en marcha este sistema. Ya comentábamos que en Madrid también iba a empezar a funcionar el euro por receta, algo que parecía un tanto lejano. Pero mañana mismo empieza el 2013 y, entre las muchas cosas que nos trae, una de ellas es el euro por receta en Madrid.

Pues nada, todas las recetas expedidas desde mañana, contarán con el pago del euro por receta, que se abonará en las farmacias y que supone un gasto extra para muchos.

Eso sí, siempre hay que contar un máximo de 72 euros al año y no debemos olvidar que hay colectivos, como los parados de larga duración, las personas con enfermedades derivadas de accidentes de trabajo o los beneficiarios de determinados tipos de pensiones, no tendrán que abonar el euro por receta.

¿Estás de acuerdo con esta medida? ¿Crees que a lo largo del año que estrenamos dentro de unas horas habrá más comunidades que se apunten a este tipo de iniciativa?

Foto de alf.melin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...